Ribadesella vende su potencial empresarial en Cataluña

0
406
Foto, Polígonos Industriales de Asturias

La alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández Román, quiere que Ribadesella sirva de espacio de expansión empresarial a todos los niveles: local, regional y nacional. Por eso ha iniciado una campaña que comienza en Cataluña y va dirigida, directamente y a través de una carta, al Presidente de los Empresarios de Cataluña, Josep Bou.

A Bou traslada Fernández su apoyo “en estos convulsos momentos en que la inseguridad jurídica se ha instalado (esperemos que de forma transitoria) en la sociedad y en la economía catalana”. Y a él propone “propiciar la expansión del tejido industrial catalán en el resto del territorio español, de forma que se produzca un acercamiento de los centros productivos a los distintos mercados nacionales”. La idea es crear una “política expansiva y de integración en otros territorios” con la que, además, “seguro que se corregirían en gran medida los indeseables efectos negativos del creciente boicot a los productos catalanes que, lamentablemente, estamos viendo crecer de forma exponencial en los últimos tiempos a través de las redes sociales”.

El concejo riosellano es, a todas luces, un lugar idóneo para ello, tal como defiende la regidora, que acompaña su misiva de un dossier informativo. “Ribadesella dispone de un Polígono Industrial con una ubicación estratégica, ya que está magníficamente comunicado con todo el corredor del Cantábrico (Asturias-Cantabria-País Vasco), así como con el centro peninsular a través de Castilla-León, y cuenta además con todos los servicios necesarios para la implantación de cualquier actividad, tanto productiva como de distribución”.

Además, continúa Fernández Román, “en la actualidad disponemos de una amplia oferta de suelo industrial perfectamente urbanizado, cuya futura expansión está contemplada en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, debido a la gran acogida que este espacio ha tenido en el tejido empresarial del Norte de España”.

Y, “para facilitar la implantación en este Polígono Industrial, se ofrecen importantes bonificaciones fiscales en los impuestos municipales, además de poder optar a cuantiosas subvenciones para la promoción empresarial, todo ello en un marco jurídico estable, seguro y cierto”.

La alcaldesa riosellana espera y así lo hace llegar al presidente del colectivo empresarial catalán “que la actual situación de incertidumbre acerca el futuro de la actividad económica en Cataluña sea resuelta cabalmente, y podamos en un marco de estabilidad y prosperidad establecer lazos de unión entre el tejido empresarial que usted preside y este pequeño pero dinámico municipio asturiano”.

 

Deja un comentario