Escenarios y protagonistas llaniscos para el nuevo cortometraje de Javier Gutiérrez Blanco

0
3390

La playa de Antilles, en la localidad llanisca de Cue, ha sido el escenario elegido por Javier Gutiérrez Blanco para el rodaje de su nuevo cortometraje, «La Despedida». Otra parte del corto, la voz en off que acompaña la historia, se grabó en el pueblo de Parres. Además, el personaje principal le da vida la llanisca Yaiza Cabo, de 17 años, una joven actriz amateur que desde el primer momento se entusiasmó con el proyecto.

El director explica que buscó extras por el concejo y consiguió la participación desinteresada de varias personas, como Sonia Puertas, Natalia García, Gema Regueiro, Jose Manuel Anuarve, Julio Galguera y Jorge Álvarez.

El argumento gira en torno a una joven estudiante de secundaria sufre el acoso de sus compañeros por ser la nueva de la clase.

El rodaje tuvo lugar el pasado 26 de septiembre. Aún no hay fecha prevista para el estreno, pero sí se sabe que ya ha sido presentado a varios festivales, entre ellos al FICXixón, cuyo plazo de recepción para los cortos asturianos finaliza el próximo día 6 de octubre.

“La Despedida” es un corto que se denomina “de guerrilla”, una modalidad de rodaje que se caracteriza por ser un rodaje con un mínimo número de equipo, tanto técnico como humano, aprovechándose de los espacios sin abusar y dependiendo siempre de no molestar ni ocupar los espacios públicos.

El guion y la realización de este corto la ha llevado a cabo el realizador con raíces parraguesas y afincado en el pequeño pueblo, Javier Gutiérrez Blanco. Éste es su décimo tercer cortometraje y el tercero en lo que va de año, tras «Karma», un corto de gran calibre y proyección y «Un Buen Día», micro corto que participó en el Notodfilmfest. La intención de Javier Gutiérrez es continuar sus próximos proyectos en Llanes y tratar de formar un pequeño equipo de personas que tengan el mismo interés en producir cortos y abrir el mundo del cine y del cortometraje al público en general.

Dejar respuesta