Human Rights siembra Derechos Humanos en Cangas de Onís y Covadonga

0
527

En un nuevo viaje a Asturias la Fundación International Solidarity for Human Rights, dedicada a la difusión de los Derechos Humanos desde la educación, se ha detenido en Cangas de Onís y en Covadonga.

“Dada su importancia en la Historia en este viaje hemos solicitado visitar Cangas de Onís y el Real Sitio de Covadonga, ambos muy ligados al Camino de Santiago como lo demuestran los numerosos vestigios que tiene el concejo, así como el Santuario”, explican. Y en esos lugares fueron recibidos por los gestores municipales, a quienes explicaron su gran labor educativa en centros escolares, donde imparten talleres de Derechos Humanos a los niños.

 

Es la quinta incursión en el Camino Primitivo de este colectivo y su intención es desvelar cuatro nuevas placas con otros tantos artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Esta acción, pionera en Europa, colocará en su totalidad 30 placas de bronce, diseñadas por el artista POP español dEmo, conmemorativas de los 30 artículos de la “Carta Magna de la Humanidad” en el Camino Primitivo, primer itinerario jacobeo de la historia, que une Oviedo y Santiago de Compostela, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 2015.

El Camino de Santiago y los Derechos Humanos comparten valores fundamentales por lo que con esta iniciativa la ISHR quiere que los peregrinos creen conciencia acerca de la importancia, hoy más que nunca, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En la actualidad solo el 5% de la población mundial conoce que los Derechos Humanos existen y solo el 1% ha leído alguna vez este documento universal que formula el respeto de valores esenciales, sin los cuales, el ser humano sería tan solo un objeto.

En 2016, Elizabeth Sánchez Vegas y Devorah Sasha, Presidenta y Directora de la ISHR, poseedoras de un reconocimiento por parte del Congreso de los Estados Unidos y nominadas al Premio César Chávez por su labor en pro de los Derechos Humanos, anunciaron personalmente esta iniciativa ante las Naciones Unidas en su sede de Nueva York, a la que mantienen informada de este Proyecto único en el mundo.

 

Dejar respuesta