Peñamellera Baja reúne a todos sus alcaldes para celebrar la Democracia

0
851

Durante este fin de semana y coincidiendo con la festividad del Pilar desde Peñamellera Baja se han programado varias actividades de distinta índole para disfrute de los vecinos y visitantes.

El próximo jueves y “coincidiendo con los 40 años de Democracia habrá un acto Constitucional al que están invitados todos los concejales del periodo democrático del Ayuntamiento de Peñamellera Baja”. Seguido habla un Pleno extraordinario en el que el principal punto de día será el Reconocimiento y homenaje al 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas en España, y 38ª aniversario de las municipalistas en Peñamellera Baja. Seguido y coincidiendo con la festividad del Pilar, patrona de la Guardia Civil, se celebrará una misa en la Iglesia de San Vicente Abad de Panes. A continuación habrá un concierto en la misma iglesia.

Charla de Sor Ángela Gutiérrez

El viernes, a las 19 horas, y en la sala polivalente del Ayuntamiento habrá una charla a cargo de Sor Ángela Gutiérrez, natural de Panes, Miembro de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, fundó y dirige el centro Telema en Kinshasa (Congo), que trata a enfermos mentales; sobre “El proyecto Telema: la obra de una vida a favor de los más olvidados”

El sábado, desde por la mañana, se disputará el 3ª Canimellera, evento canino mestizo y de todas las razas. Donde habrá un mercado durante todo el día, actividades para niños, carrusel de perros en adopción, talleres, paella solidaria…

También el sábado, a las 19:30 horas, en el salón de Plenos se dará entrega al ganador del II Certamen Internacional de Poesía Ayuntamiento de Peñamllera Baja. En esta ocasión el ganador ha sido Don Santiago Elso Torralba con su soneto “A una mujer que se operó en demasía”. El premio consta de un cheque por valor de 1.800 euros y una escultura en bronce.

Pasada ya esta semana, el próximo sábado 21 de octubre, se celebrará una comida homenaje con motivo de su jubilación, a la Dra. Pilar García Revilla, que dedicó la mayor parte de su vida laboral al cuidado de nuestra salud e hizo de ésta su segunda tierra. Quienes quieran sumarse a tan merecido homenaje pueden reservar su mesa y  adquirir los tickets en el ayuntamiento de Peñamellera Baja o en el Restaurante El Tilo (Panes).

Deja un comentario