La Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo presentará este sábado en el IES de Llanes un espectáculo de Zarzuela

0
209

El salón de actos del Instituto de Educación Secundaria de Llanes acogerá el próximo sábado 14 de octubre un concierto de la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo, que presentará el espectáculo Redescubre la Zarzuela, un recorrido musical por el Siglo de Oro de nuestro género lírico (1850-1950).

En el concierto, que dará comienzo a las 20.00 horas, tendrá lugar el estreno absoluto de Al río Carrocedo, pieza basada en el poema del mismo nombre del poeta llanisco Ángel de la Moría, con música de Pablo Moras.

La Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo, fundada en 1970, busca con este proyecto lírico-teatral presentar la zarzuela desde una perspectiva nunca abordada hasta la fecha. Se trata de conciertos didácticos que incluyen el acompañamiento de un pianista y dos narradores (los actores Enrique Dueñas y Hugo Manso) sobre una idea original de Alejandro G. Villalibre, doctor en musicología y profesor en la Universidad ovetense.

Desde hace más de veinte años, la Capilla Polifónica desarrolla su labor como coro titular del Festival de Zarzuela de Oviedo, que ha convertido al Teatro Campoamor en estandarte de la recuperación y dignificación del género. Su director es Pablo Moras.

El espectáculo que se ofrecerá en Llanes recorre un amplio período desde el estreno de la primera zarzuela en tres actos (Jugar con fuego, de Francisco Asenjo Barbieri, en 1851), hasta los últimos estrenos de Pablo Sorozábal a mediados del siglo XX, llegando a la revitalización del género en el siglo XXI, con el reciente estreno de varios títulos, entre ellos la zarzuela asturiana Maharajá.

La actuación de la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo cuenta con la colaboración de Caja Rural de Asturias y el Ayuntamiento de Llanes. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.

Deja un comentario