El Trofeo Autocolón anuncia su clausura tras una década de competición 

0
8371

El Trofeo Autocolón parará los motores de sus Peugeot 205 este año. Una década después de haber nacido en Llanes, la copa monomarca se despide de las competiciones una vez concluya la temporada 2017.

Cuando nació, de la creatividad de un grupo de amigos aficionados a los rallies, la idea era crear una fórmula de promoción e iniciación a la competición automovilística que ya existía en otras federaciones. La pasión por el motor en Llanes era de sobra conocida, y no era proporcional a la posibilidades económicas de competir de los aficionados locales. Crear una copa de promoción parecía el puente más accesible a las carreras, así que los impulsores de aquella idea, junto con los miembros de la Escudería Villa de Llanes, perfilaron una reglamentación deportiva interna que, más tarde, se convertiría en los pilares técnicos de un Trofeo que ha alcanzado una repercusión nacional.

Diez años más tarde, el ciclo se cierra con el objetivo cumplido. Por el Trofeo han pasado más de medio centenar de equipos diferentes. Unos lograron la posibilidad de competir gracias a las facilidades ofrecidas por la plataforma. Otros utilizaron al Trofeo para aprender y rodar. Y otros, como, por poner sólo dos ejemplos, Alfredo Tamés y Manuel Mora, supieron desarrollar y sacar el máximo partido a su talento a nivel regional para impulsarse, después, a nivel nacional.

Todos ellos han dado forma a un proyecto que sobrepasó las barreras deportivas y logró una repercusión mediática por los valores defendidos y por el ambiente que se ha ido generando en cada asistencia.

«Nada hubiera sido igual sin la entrega de los equipos, ni sin la ausencia de ánimo de lucro del equipo logístico. Y nada hubiera sido posible sin las aportaciones de empresas y entidades privadas», subrayan. Porque el Trofeo Autocolón ha llegado a una década de actividad con la falta de ayudas públicas, pero con el apoyo incondicional de aquellos empresarios que creyeron y defendieron la iniciativa desde el principio. Por eso, desde la Dirección del Trofeo el agradecimiento nunca será suficiente. Gracias a ellos aquel proyecto se hizo realidad y alcanzó las cotas mediáticas y deportivas por todos conocidos.

 

Dejar respuesta