El PSOE alerta de que parte del Gobierno de Llanes quiere privatizar el campo municipal de golf

1
1300

El grupo municipal socialista cree que el Gobierno de Llanes, «o parte de él» quiere privatizar la gestión del campo de golf municipal. Lo ha denunciado esta tarde el portavoz del PSOE, José Herrero, durante una rueda de prensa convocada en las instalaciones deportivas, para mostrar «la situación lamentable» que presenta el propio campo y los espacios de juego del mismo.

«La pérdida de prestigio de nuestro campo de golf», así como «la pérdida de jugadores y abonados en dos años» en los que, denuncian, «se han dado de baja más de 50 abonados con la siguiente merma en los ingresos de la instalación», son sólo algunas de las «deficiencias» que afectan a los que pretende ser «un referente turístico y deportivo».

Los greenes están «en muy mal estado», las calles «sin segar de forma habitual» generando incluso «algunas zonas impracticables por la acción de los jabalíes que cada vez entran más asiduamente y los rough se mantienen «sin segar durante mucho tiempo». La imagen, denuncian, es inversamente proporcional a los objetivos que persigue uno de los campos más importantes del Norte de España.

A juicio de José Manuel Herrero la reducción personal, la falta de maquinaria y «la lucha interna dentro del cuatripartito por el control del campo de golf» son las causas fundamentales para que el llanisco sea un campo en decadencia. El fondo político viene derivado, según el socialista, de la lucha «entre Foro y Vecinos por Llanes». De todos es conocido, apunta, «que con la llegada del nuevo concejal de Foro, Iván García, al Consistorio, este partido intentó, sin éxito, asumir la concejalía de Deportes a lo que se opuso rotundamente Vecinos por Llanes. A día de hoy, denuncian, el nuevo concejal sigue sin competencias. Unos por otros, la casa sin barrer y el campo de golf abandonado».

Por todo ello, el grupo municipal socialista propone «contratar más personal destinado al mantenimiento del campo». Para mantenerlo, dicen, «entendemos que se necesitarían nueve operarios» y a día de hoy «son seis», que en realidad han sido «tres esta semana, con un puente que acaba de finalizar con una extraordinaria ocupación turística». A ellos habría que sumar «la contratación de un técnico fitosanitario que dirija junto al Greenkeaper el tratamiento adecuado y eficaz de los greenes».

Además, creen que el Gobierno debe «abordar de forma urgente el cierre cinegético de todo el campo con un tipo de cierre más seguro y eficaz que evite la entrada habitual de los jabalíes». E incluso deberían «sacar a concesión la tienda de material de golf» que existía y ha cerrado sus puertas.

En definitiva, «realizar una actuación de choque que devuelva el campo a su situación anterior, cuando era la envidia del resto de campos de la zona, elogiado por todos: jugadores, técnicos y visitantes!.

1 Comentario

  1. El de Llanes es seguramente el mejor campo municipal de España, y creo que hay interés en que caiga para pasar a manos privadas, lo que sería una verdadera pena, bien llevado este campo es una atracción de turismo de calidad, pero para llevarlo bien hace falta gente con capacidad, que conozca lo que es un campo de golf y como funciona, que conozca como organizar torneos y atraer turistas, con la política de los últimos años, la gerencia del campo ha echado a los foráneos sobre todo a los de Madrid, parece que sólo quieren jugando a jubilados y estos, con todos mis respetos no son suficiente para darle vida al campo; por cierto, la dirección viene de la época socialista y en mi opinión el estado del campo no es el motivo de la falta de gente jugando, sino al revés, la falta de gente es la que hace caer al campo.

Dejar respuesta