Más Historia Reciente de la Faustino Sobrino

1
2462

No está bien que se utilicen las cifras –sobre manera cuando se refieren a dineros- para confundir a las personas.

Digo CONFUNDIR porque cuando no se cuenta todo se juega a confundir.

En el comunicado publicado por el Patronato de la Fundación Faustino Sobrino –y difundido a través del Servicio de Prensa del Ayuntamiento- se dan unas cifras.

Son las cifras EXCLUSIVAMENTE referidas a los resultados de explotación desde 1993 hasta 2016.

La suma de esas cifras nos da que los gastos han supuesto 7.126.000 euros más que los ingresos.

Y yo pregunto al Patronato de la Fundación si para dar la imagen real de la situación económica de la Fundación Faustino Sobrino no haría falta que añadieran unas cuantas cifras más.

Pregunto, por ejemplo, donde están las cifras referidas a acciones, fondos inmobiliarios y otros valores de activos financieros. Ya ni siquiera les habló de posibles propiedades –que no sé si las hay- sino sólo de lo que es dinero –por así decir- contante y sonante.

Y, hombre, ya sería una maravilla saber si se continúa con los activos financieros que ya había o se ha buscado la oportunidad de pasar a otras inversiones que puedan resultar más beneficiosas.

Vamos información, datos… porque únicamente poniendo todos los huevos encima de la mesa sabremos cuantos huevos tenemos. Y sabremos como es de grave la situación.

No vale dar solo una parte.

Porque ustedes dan las cifras de los desequilibrios anuales de explotación, que dan números en negativo desde hace más de 20 años. Ya. ¿Y esas cantidades anuales en negativo quién las cubre, cómo se cubren, de dónde sale el dinero para cubrirlas?

De una puñetera vez den la situación real que hay.

Porque sólo con los datos reales se podrá hacer todo el mundo la IMAGEN REAL DE LO QUE HAY.

¿Y por qué les pido eso? Pues porque si ustedes, los políticos que conforman el Patronato y que son los que mandan ahí, fueran personas que estuvieran en dicho Patronato a título privado y personal a Luis Sordo le traerían al pairo ustedes y la Fundación. Así de claro.

Pero ustedes están en ese Patronato por haber sido elegidos por los votos de la ciudadanía llanisca para representarnos en ese Ayuntamiento.

Por lo tanto están en el Patronato representando a los vecinos de Llanes. Y los vecinos merecen saber lo que hacen ustedes –como representantes vecinales- ahí.

La verdad tal y como es.

Solo les pongo un ejemplo.

En mi anterior opinión me refería a la rueda de prensa que García de la Llana y Armas dieron el 8 de Agosto de 2016.

Allí hablaron de una auditoría del año 2015. Según dicha auditoría el resultado de explotación de dicho ejercicio salió negativo –es decir hubo más gastos que ingresos- en 368.900 euros… pero luego resulta que sí a ese resultado de explotación se le sumaban los beneficios financieros, EL SALDO NEGATIVO SE NOS QUEDABA EN 185.000 EUROS.

¿Ven la diferencia entre dar todos los datos o  dar sólo una parte de ellos?

Bueno pues eso que ustedes ofrecieron en aquella rueda de prensa de Agosto de 2016 –es decir la realidad de todos los números- es lo que ahora deben dar a la ciudadanía de Llanes.

Porque, vamos, resulta que cuando ustedes pusieron el grito en el cielo sobre los problemas económicos de la Fundación –allá por 2012- resulta que los tan vapuleados y odiados socialistas DIERON MÁS DATOS DE LOS QUE USTEDES AHORA DAN.

Tócate las narices.

1 Comentario

  1. La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos en todas partes, diagnosticarlos erróneamente y aplicar soluciones inadecuadas. Saludos Marian.

Dejar respuesta