El Secretario e Interventor de Llanes piden amparo y denuncian «la situación de hosigamiento» a las que le somete el alcalde, Enrique Riestra

0
3639

El Secretario y el Interventor del Ayuntamiento de Llanes han denunciado «la situación de hostigamiento al que continuamente se ven sometidos por parte del Gobierno cuatripartito de Llanes, y por el señor alcalde», Enrique Riestra. Lo ha hecho público el grupo municipal socialista, desde donde también se apunta que los trabajadores municipales «descartan solicitar amparo» al primer edil, de Vecinos X Llanes, aun que sí lo hacen a los portavoces de los grupos políticos municipales de Foro, PP y No Adscritos.

Desde el grupo socialista recuerdan que ellos ya denunciaron públicamente «desde el inicio de la legislatura la situación de acoso permanente al que se ven sometidos la inmensa mayoría de empleados públicos por el Gobierno cuatripartito, lo que ha causado numerosos enfrentamientos, acusaciones, llamadas de atención, retirada de competencias, desalojo de despachos, suspensión de empleo y sueldo…etc, etc, que se han traducido en bastantes bajas laborales, en un clima irrespirable en el ayuntamiento, amenazas, apertura de expedientes, desconfianza y recelos de unos trabajadores contra otros». Esta circunstancia, denuncian, «está afectando gravemente a la convivencia laboral y a la atención y servicio a la ciudadanía».

La situación es, dicen, «más propia de regímenes totalitarios que de un Gobierno que accedió al poder con el lema de abrir ventanas», de ofrecer «transparencia y participación por banderas».

El PSOE llanisco acusa al Gobierno local de actuar con «ineptitud, ineficacia y fracaso» y subrayan la práctica de «culpabilizar a «otros» de su falta de gestión». El Ayuntamiento, a su juicio, «es un polvorín en materia laboral»

«Los trabajadores municipales han sido uno de los principales destinatarios de esos ataques para justificar su incapacidad. Ahora hartos de esta situación, dos de los habilitados nacionales de la plantilla municipal se han visto obligados a pedir amparo a los portavoces municipales», lamentan.

Y el grupo socialista no puede, dicen, «más que mostrar, una vez más, todo nuestro apoyo a los empleados públicos municipales, nuestro reconocimiento a su profesionalidad, buen hacer, e independencia, y nuestro rechazo más rotundo a la política de acoso, enfrentamiento continuo y desacreditación de la mayoría de trabajadores municipales por parte de un Gobierno municipal que ha entrado como «un elefante en una cacharrería» en la Casa Consistorial, demostrando una vez el gran error que ha significado para Llanes el Cuatripartito».

Dejar respuesta