Parres destina 20.000 euros a arreglar su Casa de Cultura

0
662

La Casa de Cultura de Arriondas está en obras. La semana pasada comenzaron los trabajos que servirán para acondicionar y mejorar el edificio. Unos trabajos que financia el Ayuntamiento de Parres y que costarán 20.000 euros.

La Casa de Cultura Benito Pérez Galdós de Arriondas, está ubicada en el antiguo edificio que albergó La Escuela de niños y que tras su desafectación, pasó a tener esta función; para ello se realizó una total remodelación dirigida por el arquitecto Andrés Diego Llaca. Fue inaugurada como tal el 23 de mayo 1997.

En la actualidad el Ayuntamiento ejecutará varias obras de mantenimiento y conservación que tienen por objeto la adecuación de toda la carpintería exterior- incluidos aleros y canecillos- reparación de canalones y bajantes, levantamiento y reposición de 9 paños de tablero fenólico existente entre los canecillos el alero de patio de acceso y pintura de la carpintería.

Se incluyen estas obras en una primera fase de actuaciones que afectarán a este edificio y que continuarán el próximo año con otras intervenciones sobre el emblemático edificio.

Dejar respuesta