“Estoy Hablando Yo”

0
1226

Supongo que no habré sido el único que este pasado martes escuchaba -en el tiempo local de “Hoy x Hoy” en SER Oriente- a un Alcalde de Llanes desbocado, voceándole al portavoz socialista estoy hablando yo, estoy hablando yo”… me trajo a la memoria a su antecesora en el cargo.

Es uno de los aspectos que nuestro actual Alcalde no es ya que parezca incapaz de reconducir sino que parece no tener la más mínima intención de hacerlo. A medida que pasan los meses su “a flor de piel” cada vez parece estar más “a flor de piel”. Nosésisementiende.

Como ya de tan visto empiezo a conocerlo demasiado cuando asisto a una sesión plenaria y llegamos a algún asunto que intuyo no va a ser de su agrado me veo a mí mismo esperando el momento en que salte. Por desgracia, pocas veces me defrauda.

Es más que probable que si desde la Alcaldía se promoviese menos testosterona y más neurona -no ya sólo en los Plenos sino también en el día a día- las relaciones con la plantilla no serían como recorrer un campo de minas y las bajas laborales no alcanzarían ni de lejos las cifras actuales.

Es más, volviendo a centrarme en los plenos, si fuéramos capaces de conseguir unos portavoces municipales –por no hablar ya sólo de Riestra Rozas, don Enrique- que se centrasen en su papel de trabajo por (y para) la comunidad dejando aparte egos y fobias personales –que esas, si quieren, las reserve cada uno para los mítines de su parroquia particular- tendríamos unos plenos mucho más productivos, a la par que más ligeros y llevaderos en lugar de los tostones que acaban siendo casi todos ellos… eso, claro (como expuse en mi anterior Opinión), siempre y cuando el Alcalde fuera también capaz de poner un mínimo orden de inicio en esas sesiones plenarias.

Pues eso. Menos testosterona y más neurona… por favor.

Dejar respuesta