Ribadesella entrega el diploma de calidad turística a 38 empresas del concejo

0
153

Un total de 38 empresas y servicios públicos del concejo de Ribadesella continúan trabajando por la calidad. A lo largo de este año se han adherido, como en otras ocasiones, a las condiciones que establece el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), un sistema que les somete a una evaluación para alcanzar el distintivo de calidad, evaluación que unos años es de seguimiento y otros de renovación. Al final, todas han aprobado.

Una vez finalizadas todas las evaluaciones y a la vista de los informes generados, la Mesa de Calidad del Ayuntamiento de Ribadesella, reunida en la mañana de este miércoles 8 de noviembre, acuerda presentar al Comité de Distinción, que se celebrará el próximo 15 de diciembre, a la totalidad de esas 38 empresas para que sigan trabajando en los posteriores ciclos del Sistema de Calidad.

La Mesa de Calidad es el órgano constituido por el Ayuntamiento de Ribadesella para la gestión del SICTED en este destino, formando parte de ella representantes del sector público -Ayuntamiento y Dirección General de Turismo-, y del sector turístico privado -asociaciones y Cámara de Comercio-

A resultas del Comité de diciembre, 35 empresas recibirán diploma por haber superado sus evaluaciones de seguimiento y 3 renovarán su distintivo por dos años más.
Entre los establecimientos a distinguir se encuentran 11 hoteles y apartamentos turísticos, 15 alojamientos rurales, 1 camping, 3 restaurantes, 4 comercios,1 artesano, 2 empresas de turismo activo y la Oficina Municipal de Turismo.

Deja un comentario