Llanes, Ribadesella e Infiesto ofrecen los servicios del Centro Asesor de la Mujer

0
237

El Centro Asesor de la Mujer, ubicado en el Ayuntamiento de Llanes, abrió de nuevo sus puertas el pasado 23 de octubre, tras haber culminado el proceso de contratación de personal mediante una bolsa de empleo; y merced al convenio del colaboración suscrito entre la consejería de la Presidencia y Participación Ciudadana y el consistorio llanisco; ya que las funciones de este tipo de centros no son una competencia exclusiva de los ayuntamientos.

Ahora, ya está otra vez prestando sus servios en la comarca y atendiendo las necesidades, además de en Llanes, en los de municipios de  Cangas de Onís, Onís, Amieva, Caravia, Parres, Piloña, Ribadedeva y Ribadesella.

Según el acuerdo firmado, el Principado dota con una partida de 28.620 euros al Centro Asesor de la Mujer del Ayuntamiento de Llanes para el año 2017.

La atención al público ha quedado organizada de la siguiente manera:

-Ayuntamiento de Llanes (1ª planta): 

-Martes, jueves y viernes.

-Horario: 09. a 14 horas.

-Contacto, información y cita previa: Teléfono 985 400 102, extensión 131. Email: asesora@ayuntamientodellanes.com

-Infiesto (Casa de Cultura, 2º piso):

-Lunes.

-Horario: 09. a 14 horas

-Contacto, información y cita previa: 985 710 013 y Teléfono 985 400 102, extensión 131. Email: asesora@ayuntamientodellanes.com

-Ribadesella:

-Miércoles

-Horario: 09 a 14 horas.

-Contacto, información y cita previa: Teléfono 985 400 102, extensión 131. Email: asesora@ayuntamientodellanes.com

En el Centro Asesor de la Mujer confluyen dos áreas: una, la principal, que es la jurídica y otra dirigida a la promoción de la igualdad  en la que se abordan todo tipo de actividades, especialmente de sensibilización. Para el desarrollo y ejecución de la tarea que este centro tiene encomendada, se cuenta con la colaboración de los Ayuntamiento a través de las concejalías de la Mujer, Servicios Sociales y Cultura.

El órgano de referencia a nivel autonómico es el Instituto Asturiano de la Mujer, organismo al que se remiten puntualmente los informes de los servicios prestados por este Servicio.

Deja un comentario