Marisa López Diz presenta mañana su poemario en la Casa de Piedra

0
154

La Casa de Piedra será escenario de la presentación del nuevo poemario de la escritora gijonesa licenciada en Filología Hispánica y especialista en asturiano y gallego-asturiano Marisa López Diz, que compartirá con los lectores del municipio su nuevo libro “Les races del olvidu” (Trabe). Será mañana, día 15 de noviembre, a las siete de la tarde.

Se trata de una obra que incluye 17 poemas en Asturianu que en el año 2015 ha sido galardonada con XXV premio literario Teodoro Cuesta y publicada en junio de 2017. Como se puede leer en la cubierta del libro “en esta obra la autora, fiel a su voz más personal, añade a la emoción y sinceridad de sus versos una nueva visión más amplia y comprometida”.

Marisa López Diz (Gijón, 1970) licenciada en Filología Hispánica y especialista en asturiano y gallego-asturiano, lenguas las dos -junto con el castellano- en las que escribe poesía y narrativa tanto para niños como para adultos.  Tiene medio centenar de premios y menciones, tanto en Asturias como a nivel nacional. En Asturias destacan entre otros “Fernán Coronas”, “Elvira Castañón”, “Xeira”, Premio de la Crítica, Urogallo de Bronce del Centro Asturiano de Madrid, “María Josefa Canellada”, “Fernández Lema” o el “Nené Losada”.

Colabora en diversas publicaciones literarias y su obra está recogida en distintas antologías. En el género poético tienen publicados los poemarios Tiempo de tristura y A terra esqueicida y en el género infantil-juvenil publicó Poemes de carambelu, Binoca, Malva y el paragües máxicu, Malva y el papapallabres y Tatuaxes nel corazón.

Forma parte del dúo musical Mestura, con cuatro trabajos discográficos publicados con letra y música originales. Dirigió dos cortometrajes con guión original. Actualmente compagina su labor literaria y cultural con el trabajo como profesora de Enseñanza Secundaria.

La entrada a la presentación es gratuita y además de la autora estarán presentes representantes del área de cultura del Ayuntamiento de Ribadedeva y de la Editorial Trabe.

Deja un comentario