Nace la Escuela del Desarrollo Personal

0
344
Su impulsora es María Roncero y ha puesto en marcha “un proyecto innovador que ha nacido de mi colaboración con la Asociación de Tertulias en Llanes”. Se trata, explica esta mujer formada en Programación Mental, Conocimiento Humano e Inteligencia Emocional,  de “una escuela gratuita y libre, que dota a las personas de un espacio donde aprender conocimientos de Desarrollo Personal y claves prácticas para mejorar sus vidas”.

Roncero relata que “el propósito de este proyecto es ofrecer información para el conocimiento de uno mismo y que cada persona, a través de su diálogo interior, llegue a sus propias conclusiones, ya que es responsabilidad de cada cual mejorar sus vidas”.

El objetivo, cuenta, “es que cada persona sea consciente, tanto de sus potenciales como de los hábitos de pensamiento y comportamiento que le limitan a la hora de ser, hacer o tener lo que se proponga, saliendo de la posición de miedo y encontrando en su interior la habilidad de responder a los desafíos que encuentre a través de su propia confianza”.

Estos conocimientos se ofertan en un bloque de siete meses donde se trabajarán las siete áreas más importantes de la vida, como conferencias de una hora de duración, destinando los miércoles de cada mes, de 17:30 a 18:30 horas, a su consecución, en la primera planta del Centro de Artesanía de Poo (Llanes).

El mes de noviembre está destinado al conocimiento de uno mismo y éste es el programa:

Conferencia día 15: CEREBRO Y MENTE. NUESTRA CAJA DE HERRAMIENTAS PARA PERCIBIR.

Conferencia día 22: PROGRAMACIÓN MENTAL. CREENCIAS COLECTIVAS E INDIVIDUALES. REPROGRAMACIÓN MENTAL.

Conferencia día 29: 7 LEYES UNIVERSALES PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR.
María Roncero se define a sí misma como “una mujer valiente que se ha propuesto ser su mejor versión en todas las áreas de su vida”. Cuenta que lleva “cinco años apoyando y acompañando procesos de cambio en personas y grupos para conectarles con la confianza y el valor necesarios para ser, hacer y tener lo que se propongan, sea cual sea su objetivo”. Además de su formación anteriormente citada, “sigo formándome en tanta disciplina basada en neurociencia que haga interfase cuerpo-mente”.

Además, dice, “soy una entusiasta lectura de un libro a la semana en el área del Desarrollo Personal, lo que me ha hecho adquirir mucha sabiduría en mi inteacción con los demás”.

“Mi mayor experiencia es en el campo de la Autoestima y las Relaciones de Pareja, enfocadas a la Dependencia Emocional, sobre todo en las mujeres, estoy abierta al campo de la Crianza consciente y a la superación de la obesidad como un conflicto emocional”, concluye.

 

Deja un comentario