Oferta Pública de Empresas

0
621

La verdad es que no me hace ninguna gracia.

Y no porque me afecte directamente, ya que es evidente que no soy una de las personas que trabaje en una de las plazas que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Llanes acaba de anunciar que va a sacar a Oferta Pública de Empleo.

No. Verán a mí lo que no me hace ninguna gracia es que se pretendan burlar de los vecinos, encima con el agravante de emplear el discurso de somos buenísimos con el vecindario y los otros eran unos malos malísimos… ya saben: el discursito de la pareja Riestra-Ardines (o Ardines-Riestra si lo prefieren, ya que estamos hablando de igualdad de oportunidades) de que les están haciendo un favor a las personas que se encuentran en paro y que podrán concurrir así a ocupar uno de esos puestos que otras personas están ocupando ahora by the face.

Pues eso, que no me hace ni puñetera gracia esa utilización interesada, esa burla la llamo yo directamente, de quienes peor lo están pasando. Y tampoco me hace ni puñetera gracia que desde la oposición nadie haya saltado ya a pedir lo mismo –es decir, esa ansiadísima igualdad de oportunidades para conseguir un contrato municipal- en lo que se refiere ya no a la contratación de personal sino a la contratación empresarial.

¿Saben ustedes lo que es un procedimiento de contratación NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD?

Pues sí, exactamente es eso: es lo que suena.

Desde Diciembre del año pasado el gobierno municipal del Ayuntamiento de Llanes –que está tan a favor de que todo el mundo tenga igualdad de condiciones de lograr un contrato con la administración- ha tramitado 7 procedimientos negociados sin publicidad.

Y ha tramitado 61 contratos menores, que son esos contratos a los que solo pueden presentarse las empresas a las que invita el Ayuntamiento.

¿Y saben ustedes –en ese mismo periodo de tiempo- cuantos contratos ha habido abiertos, que son aquellos a los que –estos sí- puede presentarse cualquier empresa? Cuatro. 4.

Y esos datos no me los invento yo. Están en el Perfil del Contratante de la web municipal.

Por tanto: me parece estupendo que una persona pueda acceder a optar a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento. Y el equipo de gobierno es digno de aplauso por ello.

A todo ello ok, chapeau.

Ahora… ahora, que los señores Riestra-Ardines (o Ardines-Riestra) en rueda de prensa saquen pecho palomo hablando de lo que ellos hacen por dar oportunidades a personas que no las han tenido hasta ahora… cuando ese gobierno por otro lado –el de los contratos con empresas- le da la mayor parte de esas oportunidades sencillamente a las empresas que le parece… a eso ni ok, ni chapeau.

Es como cuando el Abogado Municipal gana algo en instancia judicial y enseguida hay nota de prensa… nota de prensa que –mire usté- brilla por su ausencia las veces que no gana.

En definitiva, que vamos a dejarnos de jugar: que ni los socialistas eran unos demonios, ni ustedes resultan ser unos angelitos.

Deja un comentario