Tres de los cuatro partidos del Gobierno de Llanes acusan de “perversión” a UGT por oponerse a la convocatoria de plazas municipales

0
1846

Tres de los cuatro partidos que forman el Gobierno de Llanes han querido salir al paso de las advertencias que el sindicato UGT vertió la pasada semana con respecto a las acciones legales que emprendería si, finalmente, salen a concurso un total de 16 plazas de trabajadores municipales (interinos) ocupadas desde antes de 2015. El anuncio de las oposiciones lo hicieron desde el Ayuntamiento el alcalde, Enrique Riestra (VxLL) y el edil de Personal, Javier Ardines (IU).

Vecinos x Llanes, PP e IU, rubrican un comunidado en el que no figura Foro (partido mayoritario del Gobierno local) remitido a los medios esta mañana en el que censuran la postura del sindicato llanisco, acusándolo de cometer “una perversión” por “defender” los intereses de “unos pocos” trabajadores en perjuicio de todas aquellas personas que pueden, acorde a la ley, acceder a un puesto público en igualdad de oportunidades.

 

Comunicado íntegro

Ante el comunicado emitido por la UGT sobre la primera fase de la oferta pública de empleo del Ayuntamiento de Llanes, Vecinos x Llanes, Partido Popular e Izquierda Unida quieren manifestar que la postura del sindicato llaniscocontradice la del sindicato a nivel nacional y regional que defiende que “para convertirse en funcionario de carrera no hay otra vía que la de un proceso de oposición”. Por tanto, lo primero que tendrán que explicar a los llaniscos es como la UGT piensa de una manera en Madrid y de otra en Llanes, al considerar la interinidad como puerta de acceso a la Administración.

La oposición del sindicato en Llanes a esta convocatoria no debería sorprender a nadie a estas alturas en este concejo en el que la UGT, lejos de defender los intereses de los trabajadores, se ha dedicado a defender los de unos pocos y a tratar de naturalizar la política del PSOE, ellos sabrán el porqué, respecto a la ‘cuasi perpetuidad’ de las interinidades.

Las plazas que ahora oferta el Ayuntamiento de Llanes, todas ellas ocupadas por interinos antes del 1 de enero de 2005, no son propiedad de nadie y oficialmente están vacantes. huelga decir que quienes las ocupan tendrán la oportunidad de presentarse a la convocatoria como el resto e llaniscos, asturianos, españoles o cualquier persona que reúna los requisitos necesarios, con la particularidad de que la experiencia también puntuará.

Es una perversión que ae este sindicato le preocupen ahora las indemnizaciones que hubiera que afrontar y la “estabilidad presupuestaria del Consistorio”, algo ue habrá que ver,  y que traten de alertar e intoxicar a la opinión pública con unas cifras irreales cuando el hipotético caso de que hubiera que asumirlas, el sindicato y el partido al que sostienen, tendrán toda la responsabilidad y no este equipo de Gobierno que sólo se ha limitado a cumplir las leyes. 

Falta a la verdad la UGT cuando habla de “premura” al sacar estas plazas. Se ha hecho cuando las circunstancias, la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado lo han permitido, a pesar de la oposición frontal de este sindicato y de todo tipo de acciones para evitar su convocatoria, incluida la desinformación, confusión de los trabajadores municipales desde el inicio de la legislatura.

Falta a la verdad la UGT cuando afirma que las mesas de negociación son un “puro trámite”, no por parterre este equipo de Gobierno, pero sin embargo es del todo cierto que llegar a un acuerdo es imposible, puesto que no existe ninguna voluntad por parte del sindicato de hacerlo.

La UGT sabrá lo que dice, de lo que no hay duda es que los grupos abajo firmantes saben lo que hacen y nuestro único propósito con esta convocatoria es la de garantizar el principio de igualdad, capacidad y libre concurrencia.

Deja un comentario