Foro acusa de «ceguera política» al PSOE local por no querer pagar 80.000 euros de una obra ejecutada en un anterior mandato

0
844
Ponga. Archivo

La presidenta de Foro Ponga y concejal en el Ayuntamiento, Menchu Sánchez, tras el Pleno de ayer en el que se decidió no pagar una factura de 80.000 euros, ha manifestado hoy que “la alcaldesa de Ponga, la socialista Marta Alonso, ha dado muestra inequívoca de ceguera política y miopía jurídica por no pagar una factura de 80.000 euros por obras que se han ejecutado para el Ayuntamiento”.

Menchu Sánchez relata que “una empresa reclama el pago de obras que se han ejecutado para el Ayuntamiento de Ponga, tras la desidia y la prepotencia de una Alcaldesa que, al llegar a su cargo,  y ante las reclamaciones de pago, no hace nada, ni tan siquiera contestar porque son obras que encargó FORO. Hay presupuestos de las obras reclamadas, contratos menores, con sus correspondientes facturas, hay periciales de funcionarios del Principado de Asturias que afirman que las obras se ejecutaron. Su soberbia le lleva incluso a criticar una posible sentencia judicial, al decir que pagar sería prevaricar. Es indigna de ser Alcaldesa en un Estado de Derecho”.

“Decir que se puede perder el juicio porque los exalcaldes testificaron que se habían hecho las obras es absurdo, también lo hicieron vecinos del pueblo (y los vecinos están obligados a decir la verdad, no como la alcaldesa que miente de manera sistemática), y eso que la Sra. Alonso no dudó en llevar como testigos a familiares suyos y a concejales del PSOE para negar lo evidente, y ha utilizado toda su demagogia y malas praxis para negar esa evidencia”, añadió.

“Si está tan segura de que pagar a una empresa que reclama unas facturas por unos trabajos efectivamente realizado es prevaricar, ¿para qué ha convocado un Pleno extraordinario y urgente para decidir sobre un allanamiento judicial en el  proceso que se reclama ese pago? ¿Por qué no esperar a la sentencia?. Es un esperpento político toda su actuación”.

“Ella decide si se paga o no –continúa Menchu Sánchez- al igual que ha hecho durante estos años, que no ha contestado a las reclamaciones del empresario porque entiende que está por encima de la ley. Ni le dijo sí, ni le dijo no; lo que le obligó a ir a los Juzgados, algo legítimo para exigir sus derechos de cobros. El juicio, en cuestión,  es responsabilidad de Marta Alonso, junto los intereses devengados por la cantidad reclamada y las costas procesales, única y exclusivamente su responsabilidad. Su venganza y obsesión con FORO, le ha llevado a esta situación”.

Para finalizar, la portavoz de FORO Ponga manifestó que “es una pena que se dedique a dar clases de derecho, y ponga en tela de juicio posibles sentencias judiciales”. Respecto a la amenaza de llevarla a los tribunales, que efectuó en el día de ayer, Menchu Sánchez le ha dicho “que lo haga, pero que lo pague con su dinero”, y le recordó que “los Jueces y tribunales están para cosas más serias que para dirimir los caprichos y cuitas personales”.

Dejar respuesta