Colunga celebra el Día de los Derechos de la Infancia

0
454

Coincidiendo con la celebración, hoy lunes 20 de noviembre, del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, la primera planta de la Casa Municipal de Cultura de Colunga acoge una exposición de diez paneles que resumen, en forma de decálogo, los derechos reconocidos en la Convención Internacional celebrada en 1989.

La exposición, propiedad de la ONG “Global Humanitaria”, pretende servir de reflexión al público familiar sobre las diferencias de las condiciones de vida de la infancia en el mundo. Está financiada por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo y se enmarca en el programa “Comarca en Sur” organizada por la Agencia de Igualdad de la Mancomunidad “Comarca de la Sidra”.

La muestra puede visitarse, de lunes a viernes y en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 h. hasta el próximo día 30 de noviembre.

Presencia del Grupo de Participación Infantil de Colunga en los Actos Institucionales del Día Internacional de los Derechos de la Infancia en Asturias

En relación precisamente con esta efeméride, el Grupo de Participación Infantil de Colunga se desplazó el pasado viernes a la Casa de Cultura de Nava, donde intercambió experiencias con los demás Grupos de Participación de la Comarca de la Sidra (Cabranes, Bimenes, Villaviciosa, Sariego y Nava).

 

Dejar respuesta