El Parador de Cangas enciende su Navidad con luces y conciertos

0
1310

El Parador de Cangas de Onís ha organizado «toda una serie de eventos y conciertos» para dar «el pistoletazo de salida a la celebración de la Navidad».

«Como ya es una tradición desde hace 18 años y siempre con la inestimable colaboración de la Parroquia de Villanueva, se celebra en la Iglesia de San Pedro el ciclo de conciertos de Navidad que desde hace unos años honra con su nombre al inolvidable Ramón Prada Vicente», explican.

En esta edición «serán hasta 10 agrupaciones corales diferentes procedentes de toda Asturias y de Galicia las que irán actuando en el impresionante marco del románico de San Pedro de Villanueva».

Como en años anteriores, todos los conciertos tendrán un componente benéfico ya que se podrá colaborar con la asociación Emburria y con la propia parroquia de Villanueva para recaudar fondos para la reparación del famoso “campanu” del campanario de la iglesia.

El domingo 3 a las 18:30 horas se hará el tradicional encendido de las luces de Navidad del Claustro del Monasterio, cantando todos Villancicos populares con el Coro Ecos de Onís y compartiendo un chocolate caliente a su finalización.

Todos los eventos son gratuitos, de entrada libre hasta completar aforo de la iglesia.

 

 

Dejar respuesta