Colombres entrega el domingo el Premio Ribadedeva 2017

0
246

Ribadedeva ha reservado el domingo día 10 de diciembre para la celebración del acto solemne de concesión del XIII Premio Ribadedeva 2017, que en esta edición recayó en la Asociación Cultural Aires del Cuera-Coro Ribadedeva. Tras la emocionada acogida por parte de los miembros de la entidad reconocida, ya han comenzado los preparativos para la entrega del premio, que tendrá lugar a partir de las 13.15 horas en la Quinta Guadalupe, sede del Archivo de Indianos.

El Premio Ribadedeva 2017 se falló el pasado jueves 23 de noviembre en la Casa de Piedra en reconocimiento a la labor de la agrupación coral teniendo en cuenta su actividad cultural, solidaria y participativa, su larga trayectoria, su calidad artística y por ser portadora del nombre del municipio de Ribadedeva y sus valores allá donde actúa.

Esta distinción es un reconocimiento de la sociedad civil de Ribadedeva, que pretende reconocer a las personas o entidades que hayan destacado a lo largo de los tiempos por su dedicación a la defensa de los valores culturales, patrimoniales, naturales o sociales del concejo. Su origen data del año 2005, cuando la comunidad de Religiosas Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl de Colombres recibieron el I Premio Ribadedeva por “La dedicación plena y desinteresada de sus vidas al cuidado y atención de los ancianos que ingresan en la Residencia Ulpiano Cuervo, desde hace mas de 30 años”. El premio consiste en la entrega de una escultura diseñada por el artista asturiano Luis Hidalgo inspirada en la emigración y un documento acreditativo.

Deja un comentario