El profesorado de Las Arenas de Cabrales reivindica la recuperación de las 18 horas lectivas

0
1276

El profesorado del colegio público de Educación Básica Las Arenas, en Cabrales, se ha concentrado para reivindicar la recuperación de las 18 horas lectivas. Y ha solicitado, además, «la inmediata incorporación de un conserje» que corresponde al centro. La necesidad de esa figura, dicen, «transciende a todos los ámbitos de la función docente».

En lo que respecta al horario lectivo, los maestros piden a «la Consejería de Educación que traslade al MEC la derogación del Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo». Exigen «la apertura de un proceso de negociación que permita acordar un plan para llevar a cabo la reducción horaria en todas las etapas» y reivindican «la recuperación de los horarios en Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas e Idiomas, de 18 periodos lectivos». Para el profesorado de Infantil y Primaria quieren «un horario de 23 horas lectivas».

En el caso del conserje, su inexistencia, apuntan, supone una «sobrecarga de trabajo del equipo directivo que tiene que asumir las funciones de consejería» y las de secretaría, cuya figura «también está ausente en el centro». Así las cosas se produce un «anormal funcionamiento en cuenta a los horarios del centro, recayendo la responsabilidad de la apertura del centro sobre el profesorado de Primaria, con los trastornos que esto ocasiones en la correcta preparación de las clases». Se da la circunstancia, además, que hay un «servicio inexistente de fotocopiadora», algo «fundamental para el normal desarrollo de las funciones educativas y de evaluación».

Dejar respuesta