La Federación Asturiana de Parroquias Rurales se reunió en Villamayor

0
304

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, presentó ayer el Plan Demográfico del Principado de Asturias 2017-2027 ante la asamblea general de la Federación Asturiana de Parroquias Rurales (Fapar) celebrada en Villamayor (Piloña).

El consejero, que estuvo acompañado por el secretario de Fapar, José Manuel García del Valle; el alcalde de Piloña, Iván Allende, y el presidente de Fapar, Andrés Delfín Rojo, destacó la importancia de este documento, aprobado por el Gobierno asturiano en septiembre, para fijar población en los núcleos rurales.

El Plan Demográfico prevé movilizar recursos por valor de 2.200 millones a través de 216 medidas que priorizan los programas para impulsar la igualdad de oportunidades y la dinamización de la economía regional, actuaciones que concentran el 61% del presupuesto, garantizando al mismo tiempo la cohesión territorial y los servicios públicos de calidad para el conjunto del territorio.

El consejero valoró también el papel fundamental que juegan las parroquias rurales en la organización del espacio y la vida socioeconómica del mundo rural. El compromiso del Gobierno con ellas se plasma en la subvención anual de 40.000 euros que concede a Fapar.

Dejar respuesta