Doble arcoiris

3
1410
Playa de Toró. Imagen, Valentín Orejas

A principios de diciembre, en el cielo de la playa de Toró, con el sol brillando a nuestra espalda y la lluvia formando una cortina de agua delante de nosotros, surgió el arcoiris, con sus bandas de colores, desde el rojo en el exterior, pasando por el naranja, amarillo, verde, azul, añil, hasta el violeta en el interior.

Tal parecía que la playa se dejaba envolver en una suerte de burbuja.

Y, por si fuera poco, se presentó un segundo arcoiris, más tenúe y con los colores organizados al revés.

Maiche Perela Beaumont

Fotografía: Valentín Orejas

3 Comentarios

  1. La Naturaleza, además de precisa y preciosa, es un poquitín «quedona», y en cuanto puede «te la arma» para quedarse contigo. A ti enseñándote dos arcoíris al mismo tiempo, pero invertidos, como si en uno las gotas de lluvia fueran en sentido contrario a las del otro, y a mi viajando un atardecer por los Monegros, me colocó enfrente dos soles (un bielio), que se definían uno al lado del otro perfectamente. Así que te pongas como te pongas para conseguir ver donde está el truco, es igual… ¡Se quedó contigo!. Un besín para ti y un gran y fuerte abarzo para tu «lumière»

  2. Eladio, muchas gracias por tu cariñoso comentario. Me «carga las pilas» para esto de escribir, que es como «andar a ciegas». Lo cierto es que la expresión «Una suerte de…», no tiene que ver con mi segundo apellido, pues ni mi madre ni mi abuelo eran franceses. Me la enseñó mi abuela para que en mis redacciones no repitiera tanto «es como» o «parece».
    Un abrazo y Felices Fiestas.

  3. una sierte de burbuja» … traducción literal exata , y forma muy utilizada en francés «une sorte de bulle.»¿Tiene algo que ver Maiche, con tu segundo apellido Beaumont?
    No solamente es hermoso tu apellido, lo es todo lo que escribes y enseñas.
    Merci.
    El abuelo

Dejar respuesta