Foro Peñamellera pide seguridad para la Calleja de Sordo en Panes

0
375

El presidente de FORO Peñamellera Baja y concejal en el Ayuntamiento, Roberto González Blanco, ha presentado una Moción para su debate en el próximo Pleno para intentar solucionar las deficiencias, que  en cuanto a seguridad vial,  presenta la Calleja de Sordo, situada en Panes.

“El Ayuntamiento de Peñamellera Baja debe tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad vial en la Calleja del Sordo, en Panes”, ha comentado Roberto González. Un extremo que por parte de la Alcaldía que ostenta José Manuel Fernández Díaz (PP) ya ha sido tenido en cuenta y para el que se han anunciado, incluso, el estudio de medidas apropiadas para este punto que conecta la travesía de Panes con el centro del pueblo.

El concejal y presidente de FORO Peñamellera Baja explica que la Calleja del Sordo “es una vía muy transitada, de menos de cuatro metros de anchura, pero con una señalización muy deficiente. La seguridad vial en este tramo es competencia municipal y garantizarla para los viandantes, también, lo que pasa inexcusablemente por una señalización adecuada”.

Texto de la Moción presentada por FORO Peñamellera Baja:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

En la Calleja del Sordo, situada en Panes, la seguridad vial no está garantizada y muestra de ello, son los accidentes que por desgracia ya se han producido.

Es una vía muy transitada, sin embargo, la señalización es muy deficiente. A esto hay que añadir que es una calle muy estrecha, de menos de cuatro metros de anchura, en la que no pueden cruzarse dos coches, a pesar de estar permitida la circulación en los dos sentidos de la marcha. En uno de los accesos existe señal de prohibición para la circulación de camiones, mientras que  en el otro acceso no existe señal de prohibición.

Se hace necesario romper con la inacción del Ayuntamiento que hasta este momento no ha dado respuesta a las reclamaciones de vecinos sobre en este tema.  

La seguridad vial en este tramo es competencia municipal y garantizar la seguridad para los viandantes también, lo que pasa inexcusablemente por una señalización adecuada.              

ACUERDO:

Que el Ayuntamiento de Peñamellera Baja tome todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad vial en La calleja del Sordo.

Dejar respuesta