Desde el mirador de Pimiango

5
1087

En el Mirador de Pimiango, mientras me daba el aire en la cara, me di cuenta de que desde pocos lugares se alcanzan con los ojos unos paisajes tan grandiosos.

A sus pies las Bajuras, donde está el faro; al Sur la sierra del Cuera declinando suavemente, y detrás los Picos de Europa; a Poniente se recorta la costa, y Llanes al fondo. Y, además, si hay mar, bufones.

¡Lástima que en una sola fotografía no se pueda, como con los ojos, capturar todo!

Maiche Perela Beaumont

Fotografía: Valentín Orejas

5 Comentarios

  1. ¿ Mas artículos míos Maiche? Lo veo dificil. Demasiados corsés para un viejo caótico como yo. Confieso ser bastante saltimbanqui y anárquico.
    Piden noticias de actualidad de la Comarca. No puedo.No estoy al día. Soy viejo y vivo desde hace mas de dos décadas a mil kilómetros de distancia.
    Piden no opinar sobre la actualidad nacional o internacional ( ya hay quien lo hace muy bien por cierto)
    Piden no utilizar el humor ni la fantasía ( no cuadran en la “linea” del periódico)
    Mis cuentos socarrones al estilo del humor astur – que tengo decenas escritos y editados.- parecer ser que se salen del estilo adecuiado.
    En fin…
    Continiuaré no obstante siendo fiel al Diario del Oriente. En el poco tiempo que os leo
    me habeis cautivado ,sobre todo tú , pero también otros colaboradores.

    Un abrazo fuerte para todos,
    Eladio.

  2. Fernando, gracias por leerme siempre con “tan buenos ojos” y completar tan maravillosamente el Cuadernín de Campo. Un abrazo.

  3. Eladio, mil gracias por sacarme del error, pues creía que la plataforma marina, donde está el faro, se conocía como Las Bajuras. Y un millón de las mismas por tus comentarios siempre tan afectuosos. Esperamos tus artículos. Un abrazo.

  4. … y lastima querida Perela, que nuestro cerebro no sea capaz, muchas veces, de procesar, entender y admirar toda la belleza que tras tus indicaciones nos transmiten los ojos….¡Probitín!

  5. Otra genialidad Maiche, pero… las gentes de Pimiango, los “mansoleas” te dirían todos que las Bajuras son los prados y viviendas aisladas que desde Pimiango declinan hacia Bustio. Es decir, por donde discurra la vía del tren entre Unquera y el Peral.
    A los pies del mirador hacia el Norte se divisa una finca semi abandonada que se llama Bendía.
    Un saludo.

Dejar respuesta