El Gobierno de Asturias ha dejado a “más de 300 niños sin pediatra” en Cabrales y las Peñamelleras, denuncia el PP

0
1967

La “ausencia de gestión” y la “falta de planificación” han dejado a “más de 300 niños” sin pediatra en los concejos de Cabrales y las dos Peñamelleras. Lo ha denunciado hoy la diputada del Partido Popular, Marifé Gómez, quien ha reprochado al Ejecutivo socialista asturiano que trate a los ciudadanos del Oriente como “vecinos de segunda” al estar “discriminados con respecto a los del Centro de la región”.

Esta situación se ha dado después de que la pediatra que ocupa la plaza de Pediatría de Atención Primaria de Llanes -que es la misma que atiende a la población infantil de Cabrales y las Peñamelleras- se ha trasladado de forma temporal, y con derecho a ello, al hospital de Cabueñes. La ausencia de esta profesional deja a la zona desatendida. Aunque, tal y como ha recordado Gómez, la situación hasta ahora tampoco era la más óptima para la población infantil de los tres concejos afectados. “Tenemos que recordar que los niños de Cabrales y las dos Peñamelleras recibían asistencia sanitaria dos veces por semana, dos horas en Carreña y dos horas en Panes. Si alguien cree que esta debe ser la asistencia médica que deben de tener los niños…”, ha afeado la diputada.

La parlamentaria popular ha propuesto al Gobierno que “motive e incentive” a los trabajadores sanitarios de las alas de lar región “para que no suceda lo que está sucediendo ahora mismo”. Sin embargo, “da la sensación de que el Gobierno de Asturias sólo actúa in extremis, cuando hay titulares, o cuando profesionales o usuarios salen reivindicando sus derechos”.

Y esto es lo que ha sucedido hoy cuando en Carreña un grupo de padres y madres, apoyados por políticos locales y regionales, han protestado frente al centro de salud para reclamar una plaza de Pediatría. “No nos puede extrañar que las madres se desesperan y se movilicen”, ha dicho Marifé Gómez ofreciéndoles todo su apoyo.

 

 

 

 

Dejar respuesta