Parres aprueba un Presupuesto para 2018 de casi 5 millones de euros

0
314

El Pleno del Ayuntamiento de Parres aprobó esta mañana el Presupuesto General para el año 2018, que ronda la cifra de los 5 millones de euros. El alcalde de Parres, Emilio García Longo, señaló que se trata de un documento que recoge “dos criterios fundamentales: el de suficiencia y control en el gasto; y el de mejorar los servicios públicos fundamentales, ampliando servicios de protección social”.

El presupuesto, con el que se incluye la Plantilla de Personal y las Bases de Ejecución, fue dictaminado por el Pleno con los votos a favor del PSOE, IU y FORO y la abstención del PP.

El documento económico contempla cifras ligeramente inferiores a las del ejercicio anterior, “debido a la disminución de ingresos como consecuencia de la menor recaudación por IBI(tras aplicar la rebaja que ya opero el ejercicio anterior) y Plusvalía”, explican.

Ta, como han detallado desde el Consistorio, “para Servicios Públicos básicos se destinan 1.718.390,05 euros; al área de Protección y Promoción Social, casi 700.000 – lo que representa el 13,05% del Presupuesto; Sanidad, Cultura, Educación y Deporte reciben el 20,73%, con una cifra que ronda el millón de euros; y se estiman también parte de los recursos a Agricultura, Ganadería, Comercio y Turismo con un montante de 400.000 euros.

Las inversiones irán destinadas fundamentalmente a la realización de infraestructuras  y al Proyecto de Eficiencia Energética que prevé además de mejorar los costes en el alumbrado público, mejorar también su impacto medioambiental. A estas inversiones se unirán las que posteriormente se planificarán con un Remanente Positivo de tesorería por gastos generales de 850.000 euros.

El Presupuesto no contiene – por primera vez – ninguna partida destinada a deuda, al haber cancelado los pasados meses, toda la carga financiera pendiente.

 

Dejar respuesta