El Prial acoge un curso para dinamizadores de grupos de participación juvenil

0
65

Infiesto acogerá un nuevo e “interesante” curso para formar a todos aquellos que quieran ser “Dinamizadores de grupos de participación juvenil”. La formación está organizada e impartida por La Red Creando Futuro-Asturias y la Asociación El Prial y el Centro de Voluntariado y Participación Social del Oriente ha colaborado en la organización, ofreciendo sus instalaciones durante los días 2 y 3 de febrero. La inscripción será gratuita e incluye el alojamiento en el albergue de El Prial la noche del viernes.

El colectivo con sede en Piloña decidió apostar por esta formación porque “tiene en sus objetivos encontrar herramientas para llegar a la población juvenil y fomentar su participación social. Hemos apostado para que se pueda realizar este curso y así mejorar las dinámicas que estamos llevando a cabo con los grupos de jóvenes para fomentar que sean ellos quiénes tomen sus propias iniciativas y compromisos sociales”, aseguran.

En el curso, explican, “además de aprender el itinerario de educación para la participación juvenil, habrá oportunidad para tomar contacto con otras personas y entidades de toda Asturias implicados en el tema”.

Quienes quieran ampliar información podrán hacerlo a través de la web. 

Deja un comentario