Convocado el IV Concurso de Pintura del Parque Nacional de los Picos de Europa

0
1139

La Comisión de Gestión del Parque Nacional de los Picos de Europa ha convocado la IV Edición del Concurso de Pintura del Parque Nacional de los Picos de Europa, cuyo tema este año versará sobre “Naturaleza y gentes de los Picos de Europa”.

Con motivo de la celebración en 2008 del 90º Aniversario de la declaración del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, primer Parque Nacional español y antecesor directo del actual Parque Nacional de los Picos de Europa, el Patronato de este espacio natural protegido decidió, para conmemorar dicha efemérides y, simultáneamente, como primera actividad de continuidad de cara a la celebración, en 2018, del Centenario de dicha declaración, instituir un premio de pintura naturalista, con carácter bienal. Realizadas las primera, segunda y tercera convocatorias en 2008, 2010 y 2015, corresponde en el presente año 2017, por tanto, realizar la convocatoria de la cuarta edición de este premio, que coincidirá, en sus fases de presentación de obras, resolución del concurso y exposición de las obras seleccionadas por el Jurado, con el año del Centenario de la declaración del Parque Nacional primigenio. Ello motiva no solo la realización de esta Convocatoria, sino el que la misma revista el carácter de extraordinaria, tanto en cuanto a su difusión, alcance y realce de las obras presentadas mediante su exposición en marcos singulares, como en cuanto a la cuantía de sus premios.

El primer premio (Memorial “Carlos de Häes”) será beneficiado con 10.000 euros. El segundo, con 6.000. En ambos casos, la obra y sus derechos de reproducción y exhibición quedarán en poder del Parque Nacional. Habrá, además, dos accésits a los que se otorgarán 1.000 euros (a cada uno). Todos ellos serán entregados en acto público convocado al efecto.

Podrán presentarse al concurso todos los artistas españoles o extranjeros con residencia en España, cumplimentando el correspondiente Boletín de Inscripción que puede obtenerse en la web www.parquenacionalpicoseuropa.es

Cada artista podrá presentar un máximo de dos obras, originales e inéditas, no presentadas a otros Premios o Concursos ni incluidas en catálogos o publicaciones, ni tampoco difundidas por cualquier medio.

El Jurado estará integrado por un máximo de siete miembros, personas vinculadas al Parque Nacional de los Picos de Europa y/o de relevancia en el mundo museístico o del arte, cuya composición será oportunamente dada a conocer.

El fallo (inapelable) de los premios se hará público en el Boletín Oficial del Estado, en los Boletines Oficiales de las CC.AA. del Parque Nacional o en la web del Parque Nacional.

 

Dejar respuesta