Ribadesella presenta con éxito su campaña para adoptar turistas

0
446

La alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández, ha triunfado con su campaña promocional ‘Ribadesella adopta turistas’. Ha sido en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) donde se ha dado un revés a la “turismofobia” que se puso en manifiesto en distintas localidades este pasado verano. Desde el consistorio riosellano, siempre preocupado por su apuesta por un turismo de calidad, han querido convertir esta desventaja en una oportunidad de decir, alto y claro, que Ribadesella sí quiere a los turistas.

Durante la presentación, la edil ha puesto en conocimiento de los presentes datos sobre la campaña online y offline realizada en los últimos meses, relacionados con el turismo en Ribadesella.

Así, desde el extranjero van creciendo las visitas a la web de Ribadesella siendo los norteamericanos los que encabezan las búsquedas fuera de España. Cabe destacar que triplican las búsquedas en número al segundo país, que es Francia.

Además, Ribadesella llevó a cabo una campaña en redes sociales con la comunidad catalana, la madrileña y la valenciana como destinatarios, siendo las mujeres entre 25 y 45 años las mayores seguidoras.

A partir de aquí, se realizó una segunda fase, esta vez “de cercanía”, siendo País Vasco y Navarra los objetivos con publicaciones offline. El resultado fueron unas 60.000 visitas en un segmento de edad entre 35 y 55 años.

Siguiendo con los detalles de la campaña offline, Ribadesella creó un cartel físico en el que instaba a los turistas a convertirse en “turista oficial” y acudir así a la oficina de turismo de la villa para solicitar su chapa con la leyenda  “I ♥ touristear en Ribadesella”.

Otro punto a resaltar es que el nuevo punto de información en la playa de Santa Marina, operativo 24 horas al día durante 365 días al año, obtuvo casi 700.000 visitas tan solo entre el 1 de julio y el 31 de diciembre.

Dejar respuesta