Las Villas Marineras homenajean a la actriz María de Castro

0
410

El viernes 20 de enero se presentó en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid la nueva campaña de Villas Marineras bajo el eslogan “Caerás en sus redes”. La presentación se desarrolló en el stand de Galicia.

Villas Marineras está compuesta por los municipios de Baiona (Galicia); Ribadesella y Llanes (Asturias) y San Vicente de la Barquera, Santoña y Laredo (Cantabria).

La apertura de la presentación fue realizada por el Delegado de la Xunta de Galicia en Vigo, Ignacio López-Chaves, que remarcó el trabajo y la constancia de estos seis ayuntamientos por un objetivo en común, el Turismo. A continuación, tomó la palabra el Presidente de Villas Marineras y Alcalde de Baiona, Ángel Rodal, que manifestó su orgullo por el posicionamiento de una marca que representa la unión y la constancia.

Como colofón final, el Presidente invitó a subir al escenario al resto de los representantes de los ayuntamientos de Villas Marineras para proceder a la entrega del premio anual de la asociación a la actriz María Castro.

El premio Villas Marineras es un galardón con el que se premia a una persona o institución cuyos valores se identifiquen con los valores que promueve Villas Marineras y que defienda, exalte o promueva el patrimonio y los valores de los municipios que forman parte de la asociación. Objetivo principal de esta acción es crear contenido sobre la marca y conseguir un posicionamiento de ésta a través de prescriptores.

Hasta el momento se han entregado dos premios, el primero al periodista Carlos Herrera en el año 2015, recibido en FITUR en enero del 2016, premiando la divulgación que este periodista ha hecho de Villas Marineras en los medios de comunicación, y el segundo a Iñaki Gabilondo, entregado en el municipio de San Vicente de la Barquera en noviembre del 2016.

En esta ocasión, el premio ha sido concedido a María Castro por la labor que realiza exaltando el patrimonio, tradiciones y la excelencia de la gastronomía de las villas marineras.

La actriz ha agradecido el premio con unas emotivas palabras y ha anunciado que durante los actos de celebración de su boda, los invitados y los novios harán labores de reforestación en el monte arrasado por los incendios en Baiona “llegaré a mi boda con las uñas negras, pero el corazón contento” expresa emocionada María Castro.

Durante la Asamblea celebrada el mismo día se inició la planificación del próximo Día de Villas, que en el año 2018 se celebrará en Ribadesella.

Deja un comentario