Nace el Club de Ajedrez Peñamellera que representará al concejo en Gijón el próximo mes

0
779

El Club de Ajedrez Peñamellera debutará el día 10 de febrero en Gijón contra en Ateno obrero 1881C.  Este club, que ya participó en otras ediciones del campeonato de ajedrez pero con el nombre de Club Torre de Llanes B, representará al municipio en el Campeonato de Asturias por equipos de ajedrez. El club está formado por vecinos del municipio, principalmente niños, bajo la dirección de Juan Ramón Goellas. El club disputará las partidas como local en la sala del centro social en los bajos del ayuntamiento.

Por su parte, otras disciplinas deportivas también avanzan con tino en el concejo peñamellerano.

La liga de fútbol sala Valle Bajo apura sus últimas jornadas. Esta competición en la que participan siete equipos de los municipios de Peñamellera Baja, Alta, Cabrales y San Vicente de la Barquera y que este año disputa su 7ª edición se encuentra a 4 jornadas de terminar.

El equipo de Pilarnero encabeza la clasificación con una ventaja de 7 puntos sobre los segundos clasificados, Peñamellera. Cabe destacar también a Jonathan Arobes del equipo Canoe Trophy como máximo goleador con 22 tantos y a Luis Ceballos del Peñamellera con 15 goles encajados como portero menos goleado. Una vez terminada la liga se disputará la Copa Pico Peñamellera, torneo que determinará su ganador por eliminación directa a partido único con Cuartos de final, semifinales y final.

Otras actividades

Además de este torneo de fútbol sala en el Polideportivo se vienen desarrollando diferentes actividades: entrenamientos de fútbol sala y baloncesto de los niños del colegio Jovellanos de Panes, entrenamientos de los clubes de patinaje artístico Peñamellera y La Loja, entrenamientos de los equipos de fútbol sala que participan en la Liga de Cabezón de la Sal, gimnasia de mantenimiento los lunes y jueves de 18 a 19 horas y clases de step los miércoles en el mismo horario.

Dejar respuesta