El Futuro Que Nos Espera

0
798

Si animada ha sido hasta el momento la presente legislatura municipal no dude nadie que lo será aún más a medida que nos acerquemos a su recta final.

Durante estos primeros dos años y medio los titulares que el cuatripartit ha generado estuvieron dominados por asuntos tales como:

  • La llamada de atención, ya según entraron, a la plantilla de que las cosas iban a ser a partir de ahora de otra manera y los posteriores problemas con las bajas laborales,
  • Los choques internos de VecinosxLlanes, que llevaron a la expulsión del concejal Alfonso Miyares y a un descenso tanto de impulsores como de simpatizantes y seguidores,
  • Unos no menos importantes –aunque si más disimulados y callados de cara a la opinión pública… en el partido siempre han sabido hacer las cosas más en silencio- problemas internos del PP, que han causado también escisiones dolorosas,
  • Los enfrentamientos públicos de las caras más visibles en ese Cuatripartit –el Alcalde y la Primer Teniente Alcalde- que han venido a reflejar no sólo las discrepancias en la forma de ver y manejar la política local entre ambas personas sino entre ambas formaciones.

Cierto que no han sido esos los únicos titulares generados, pero sí los que en mayor proporción nos hemos encontrado todas las mañanas al desayunar. En comparación los que nos hablaban de actuaciones, proyectos, etc… han sido muchos menos.

Y aún cuando habrá quien no dude en sacar a colación el tema de “lo que el PSOE dejó atado y bien atado y todo aquello contra lo que hemos tenido que pelear” para justificar mil y una situaciones, no me negaran que concederle al PSOE un poco menos que poder supremo para ser el causante de esos enfrentamientos –tanto los internos como los que se dieron entre formaciones del Cuatripartit- sería ir un poco, un poquitito, demasiado lejos con los pensamientos conspiranoides.

En cuanto a lo que nos resta hasta las próximas municipales la animación será aún mayor.

El panorama, a medida que se acerque la cita con las urnas, cambiará radicalmente. Si en la primera parte de la legislatura valía con sacar al demonio socialista a pasear a fin de justificar lo que fuese, ahora ya no va a ser suficiente.

La unión contra el coco, el todos a una como Fuenteovejuna, no vale cara a una cita electoral. Dado que no verán nuestros ojos que VecinosxLlanes, Foro, PP e IU se presenten en una candidatura conjunta… cada cual se presentará por separado. Es decir que cada uno deberá deberán vender su producto.

Y ya veremos qué venden y cómo lo venden.

Porque, claro, seguro que ustedes ven tan poco factible como yo que el PP se presente en campaña alabando el trabajo de Foro en Urbanismo o en Turismo.

O que Foro haga campaña alabando la manera que han tenido durante estos años de – a fin de evitar que gobernase el PSOE- dejar que el Alcalde, de VecinosxLlanes, les vapulease e hiciese de menos una y otra vez en público.

O ¿cómo podría presentarse a la campaña electoral IU diciéndole al potencial votante lo bien que se avinieron a gobernar con la derecha local para sacar de la Alcaldía al PSOE? ¿Alguien cree que sumarían muchos adeptos en las urnas?

En fin que si entretenida fue la primera parte de la legislatura, la segunda no lo será menos. La campaña y la pre-campaña que, no lo duden, tardará muy poquito en comenzar… a lo mejor hasta vemos sus primeros pasos antes incluso del verano.

¡Ah! Y eso que sólo les hablé del Cuatripartit. Si hablamos del PSOE, pues, hombreeee: o se ponen a trabajar rapidito o no sé yo en que van a explicar a los vecinos que ha consistido su labor de oposición… ¿En llenar su facebook con fotos de parques y zonas verdes repletos de maleza sin cortar?

Dejar respuesta