La protectora de animales “Huellas del Sella” recoge un premio de 1.000 euros a través de la iniciativa Proyecto Asturies

0
640

Paula Valero, diputada de Podemos Asturies por el Oriente, y Rodrigo Fernández, responsable de Derechos de los Animales en el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Asturies, entregaron ayer el premio de 1.000 euros de la línea 12 Lluches (dentro de la iniciativa Proyecto Asturies) a la asociación protectora de animales “Huellas del Sella” de Canguas de Onís.

“Nos hace especial ilusión que, este mes, parte del excedente de nuestros sueldos como diputados y diputadas vaya destinado a la lucha de un grupo de personas que están realizando un gran esfuerzo para tener en acogida a los animales que aparecen abandonados en la zona, una función que no se está gestionando correctamente por parte de los servicios municipales”, afirmó Paula Valero.

En la misma línea se manifestó Rodrigo Fernández, responsable de Derechos de los Animales en el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Asturies, quien considera que “lo deseable sería que este tipo de actos no fuesen necesarios” ya que “son el Gobierno autonómico y las corporaciones municipales quienes deben implicarse de una vez por todas en la cuestión de los derechos de los animales. Es intolerable que en 2018 los animales no cuenten con una protección mínima por parte de las corporaciones municipales, tanto en municipios pequeños y del medio rural como en casos como el de Avilés. No es normal que tenga que ser la sociedad civil quien tome la delantera y se involucre en cuestiones que deberían ser responsabilidad de la administración pública”.

Por su parte, Marta del Valle, presidenta de la asociación protectora de animales “Huellas del Sella”, agradeció el apoyo de Podemos Asturies. “Esta ayuda económica es muy bien recibida porque tanto los gastos de asistencia veterinaria que sufragamos como las residencias para los perros que aparecen son muy altos, dado que no tenemos ninguna infraestructura y nos ocupamos de muchos animales de los que nadie más se ocupa, tampoco los ayuntamientos”.

Marta del Valle aprovechó para denunciar que “en Cangues d’Onís no tenemos muy claro que ocurre con los animales cuando los recoge el Ayuntamiento. No nos dan explicaciones ni nos dejan acceder a ellos. No se ocupan de los gatos atropellados, a los que dejan agonizar en las cunetas, ni tampoco de evitar que procreen. Por ello, preferimos ocuparnos nosotras al desconocer cuál es el futuro que les espera a los animales”.

 

Dejar respuesta