Y llegó San Valentín

2
1044
Imagen, Valentín Orejas

¿Quién fue San Valentín? ¿Cómo se convirtió en el patrono de los enamorados?

Leyendas y explicaciones hay muchas, desde la del sacerdote que en Roma casaba en secreto a los soldados, hasta aquel otro mártir que devolvió la vista a la hija de su carcelero, a la cual escribió una carta firmada con el famoso: “de tu Valentín”.

Si bien, la primera asociación históricamente comprobable del intercambio de mensajes amorosos y exaltación del amor romántico con San Valentín y la celebración de la fiesta de los enamorados, se debe al escritor ingles Chaucer, conocido por ser el autor de los cuentos de Canterbury, que corriendo el año 1382, en su poema “El Parlamento de las aves”, escribió cómo el 14 de febrero los pájaros se reúnen para encontrar pareja.

Aunque, como vemos en la fotografía que pretende ilustrar estas líneas, no todos lo consiguen.

¡Feliz San Valentín!

Maiche Perela Beaumont

Fotografía: Valentín Orejas

.

2 Comentarios

  1. Fernando, me alegra que te gusten los cormoranes «embarcaos y enamoraos». Totalmente de acuerdo contigo respecto a que ¡hay cada pájaro!.Un abrazo.

  2. Preciosa historia Perela la del escritor Chaucer, que por cierto no conocía, cuando en su poema “El Parlamento de las aves”, asevera que estos animales se reúnen para encontrar pareja, y no debe extrañarnos que no todos lo consigan, porque tal como se ve en la magnífica fotografia de Valentín que pretende ilustrar esas líneas… ¡Hay cada pájaro!

Dejar respuesta