El Ayuntamiento de Cabrales pide mejoras en la carretera de Sotres

0
752

El Ayuntamiento de Cabrales dará cuenta, una vez más, al Gobierno del Principado del estado de la carretera As-264 que va desde Arenas de Cabrales a Sotres, ya que, después del temporal sufrido a principios de este mes de febrero, han quedado al descubierto los problemas producidos por las fuertes nevadas y de los aludes que, posteriormente, han azotado la vía en su zona alta.

El estado de sus cunetas, por donde debería circular el agua, es «lamentable a consecuencia de los numerosos desprendimientos que, durante todo el año, se vienen produciendo, interrumpiendo la circulación de ésta y favoreciendo que se salga a la vía provocando, sobre todo en época invernal, grandes placas de hielo que resisten a la sal que el servicio de mantenimiento de carreteras reparte a diario», explican desde el Consistorio.

Otro gran problema de esta carretera es la enorme cantidad de piedras arrastradas por la nieve que no han sido retiradas. «Se deslizan por encima de la nieve y terminan en las orillas de la vía o en mitad de ésta, poniendo en grave peligro a los que por ella circulan», lamentan.

Además, añaden que «a todo esto, hay que sumarle los seis puntos en los que los “quitamiedos” han desaparecido o están doblados a consecuencia de la acción de las avalanchas de nieve de las pasadas semanas».

Por ello, desde el Ayuntamiento de Cabrales solicitan a la Consejería la «inmediata retirada de la tierra y piedras acumuladas en la cuneta, para así facilitar el paso del agua y evitar la formación de las placas de hielo que esto provoca. A su vez también solicitamos la rápida y necesaria señalización de las zonas en las que la carretera ha quedado sin protección para evitar posibles accidentes».

Dejar respuesta