Pimiango celebra el fin de semana sus fiestas de San Emeterio y San Celedonio

0
2687

Ya estamos en la recta final para Santu Medé. En Pimiango se ultiman los preparativos para que el día 4 de marzo la romería salga perfecta. Las mozas y mozos ensayan el ramu y los bailes, se organizan los horarios, la posición que debe ocupar cada grupo, las paradas en la larga procesión, el coro Orfeón Minero de Mieres afina las voces para cantar la misa y el concierto posterior; en fin, que si el tiempo lo permite volveremos a disfrutar de una fiesta ancestral que además de estar reconocida desde hace mucho tiempo como Fiesta de Interés Municipal de Ribadedeva, ahora también luce el galardón de “Interés del Principado de Asturias”.

Este año se da también la circunstancia que Pimiango quiere presentar su candidatura al Pueblo Ejemplar y por eso con la inauguración de la fiesta, el sábado día 3 de marzo a las 21 horas, se va presentar oficialmente el logotipo de esta candidatura.

Desde la COMANDEFE (Asociación Mansolea de Actividades y Festejos), os animamos a compartir esta celebración para la que sólo nos queda desear un espléndido día de sol y así poder disfrutar de una comida campestre en el inigualable paraje de San Emeterio en la que podremos, un año más, degustar los manjares que nos ofrezcan los distintos puestos de comida (paella, parrilla, tortos, picadillo, boronos, hamburguesas, bocatas, rosquillas, churros, …), y admirar o adquirir artesanía en los puestos que se ubicarán en la campa de San Emeterio.

En www.pimiango.es, está disponible con todo detalle el programa de fiestas.

Gracias a todos: socios, anunciantes, colaboradores y a aquellos que con vuestra presencia hacéis posible que esta celebración se afiance, más si cabe, año a año, lo que la ha hecho merecedora de la nominación de “Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias”.

¡Felices fiestas para todos!

LA COMANDEFE

Dejar respuesta