Adiós Zazo, adiós presi

0
1909

El día de hoy es un día de gran tristeza para la Peña Azul Llanisca, ya que ha recibido la noticia del fallecimiento de nuestro Presidente, José Ignacio Balmori Avín, Zazo.

Cuando comenzó este proyecto, allá por la primavera de 2010, teníamos claro que Zazo tenía que ser el Presidente de nuestra Peña, y aceptó. Y nos apoyó desde el principio, siempre dispuesto a ayudar, a trabajar para que la afición llanisca del equipo que ocupaba parte de su corazón (el huequín que dejaba el Urraca C.F.), sintiera al Real Oviedo más cerca, y desde el oriente asturiano, el aliento de esta afición ayudase al club en unos momentos delicados.

En los discursos que siempre le pedíamos que preparase para las cenas anuales, tenía el anhelo del ascenso a 2ª división, y al final lo saboreó junto a los peñistas en el verano de 2015. Un momento muy especial que pudimos compartir, junto con el partido Oviedo-Cádiz, los viajes a Torrelavega, Santander, León… Nos sentimos unos privilegiados y muy honrados por haber disfrutado y sufrido con él de estas y otras vivencias y sinsabores que nos ha brindado el Real Oviedo.

Zazo ha sido muchas cosas en Llanes: Profesor, Aparejador Municipal durante 37 años, Presidente del Urraca C.F. (20 años)…, pero para nosotros, era un referente, el que nos serenaba cuando los resultados no acompañaban, ilusionado en cada inicio de la competición y que sufría como el que más al final de la temporada, del que aprendías sin darte cuenta, conversando ya fuera de futbol, urbanismo o de la vida.

Nos quedará la espinita de que no podamos celebrar con él el ascenso a Primera División, aunque su recuerdo siempre estará presente en esta Peña, del que ha sido un pilar, sin el cual no se hubiese hecho realidad.

Gracias. Gracias por tu apoyo. Gracias por tu cariño. Gracias por todo, Presi. Descansa en paz.

Dejar respuesta