La Asociación Ruta Europea del Queso se presenta en Cabrales

0
940

El pasado viernes día 2 se celebró en Arenas de Cabrales una reunión con los queseros de la DOP Cabrales y con otros queseros del municipio que no están dentro de la DOP, como primera toma de contacto, para explicar cómo nació la Asociación Ruta Europea del Queso, en qué consiste y los posibles beneficios que pueden obtener a través de ella.

Asistieron nueve queserías; la DOP Cabrales representada por su presidenta, Jessica López; el Alcalde de Cabrales y los dos tenientes de alcalde. Participaron también el secretario técnico de la asociación Iñigo Álvarez de Eulate Bada, quién fue el encargado de explicar y aclarar las dudas que pudieran tener los asistentes.

Esta Asociación se creó en diciembre de 2014 en una reunión mantenida en Idiazabal a la que asistieron 8 municipios de diferentes puntos de España: Idiazabal, Mahón, Ripoll, Manzanares, Casar de Cáceres, Peñamellera Alta, Morales del Vino y Cabrales.

En la actualidad está formada por diecinueve municipios y nueve regiones queseras: Idiazábal (que ostenta la presidencia de la asociación), Mahón (vicepresidencia), Cabrales (secretaría), Casar de Cáceres (tesorería), Peñamellera Alta, Ripoll, Villaluenga del Rosario, Fundão (Portugal), Nisa (Portugal) y la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria (formada por 10 municipios: Agaete, Arterana, Arucas, Firgas, Gáldar, La Aldea de San Nicolás, Moya, Santa María de Guía, Teror y Valleseco).

La Asociación Ruta Europea del Queso nace con el objetivo de crear una red europea de destinos turísticos basada en el mundo del queso. Los socios son entidades locales con plena voluntad de poner en valor sus territorios.

Dejar respuesta