Arranca el taller de teatro de Ribadedeva con la obra «¡Que viene mi marido!»

0
1221

La Casa de Piedra abre nuevamente su actividad formativa de teatro incluido dentro del programa de cursos del centro cultural. Como en años anteriores se ha proyectado un taller que incluye montaje final de una obra teatral que verá la luz como siempre durante la programación de la Feria de Indianos que se celebrará el próximo mes de julio. Las actividades están destinadas personas aficionadas a la escena que deseen participar en el montaje de una obra teatral. Tras el proceso de selección y adaptación de los textos que guiarán este año el taller y que serán objeto de la puesta en escena final comienzan los ensayos que tendrán lugar los lunes a las 19.00 horas.

El año pasado el grupo trabajó con su propia versión de la comedia El sombrero de Copa, del autor asturiano Vital Aza. Tras el estreno el montaje visitó varios espacios teatrales, entre ellos el propio teatro Vital Aza en Pola de Lena. Este año está previsto que tras el verano haya una nueva “gira”, para visitar diferentes equipamientos culturales de la comarca, entre ellos el Auditorio del Bajo Deva dentro de las jornadas teatrales de Devaescena.

En esta ocasión, la obra elegida es «¡Qué viene mi marido!», del autor Carlos Arniches, uno de los autores más destacados de principios del siglo XX con una importantísima producción teatral. En la obra, estrenada en 1918, Arniches cuenta en forma de “tragedia grotesca” las contrariedades con los que se encuentra una familia para acceder a la herencia de un pariente fallecido en América. El texto es una adaptación de Amparo Sánchez, colaboradora del taller teatral que siempre se encarga de las versiones para el grupo.

Los objetivos de la actividad son facilitar la creación, posibilitar un espacio de encuentro intergeneracional para una mejor comprensión y entendimiento, favorecer nuevos ámbitos de expresión y creación en el municipio, aumentar la escasa oferta teatral y acercar a los participantes y públicos a textos y autores teatrales más allá de los teatros populares más arraigados en la zona.

Las actividades son gratuitas y forman parte del programa formativo del Ayuntamiento de Ribadedeva.

Dejar respuesta