No Es Eso, No Es Así

0
522

Comienza el Día de la Mujer. Escucho el principal programa deportivo radiofónico de este país, El Larguero, de la Cadena SER. Mujeres y deporte femenino por todas partes… Repito experiencia al día siguiente: ninguna, NIN-GU-NA referencia a deporte femenino alguno…

El “Día Después”. Leo la columna de Federico Jiménez Losantos en El Mundo. Según él las movilizaciones del día anterior han sido un completo fracaso… Debemos vivir en países diferentes… Posiblemente en mundos distintos. Cuando ya no los medios españoles sino los extranjeros han destacado las movilizaciones que hubo el jueves en España. En más de una ocasión me he referido a que me gusta escuchar o leer a este señor. Lo hago porque es alguien que enseña cosas, sobre manera de historia… pero cuando se pone a adoctrinar…

Vuelvo a la Cadena SER. Escucho a la principal responsable de su programa de cine a nivel nacional criticar “Torrente”, la película de Santiago Segura, por machista… No creo haberla escuchado criticar a “Toro Salvaje” de Martin Scorsese por su brutalidad, su machismo, su violencia, a “El Padrino” de Francis Ford Coppola por presentar a la violenta Mafia como algo humano, a “Sin Perdón” de Clint Eastwood por incitar a la venganza y el ojo por ojo… no comparo a “Torrente” con “Toro Salvaje”, “El Padrino” o “Sin Perdón”, pero tampoco me gusta aplicar dobles raseros. Es más, prefiero que se saquen a la luz los defectos en lugar de esconderlos. No creo que “Torrente” haya fabricado nuevos machistas, más bien opino lo contrario, poner a la vista de todos unas situaciones que Santiago Segura no se inventaba, precisamente, sacadas de la mismita vida real. Cuando las cosas se esconden, se tapan, es cuando no se está haciendo nada por procurar cambiarlas.

Dejar respuesta