El programa Llanes y las Letras comienza esta tarde con una charla sobre Celso Amieva

0
420

Esta tarde a las 20:00 horas, la investigadora y documentalista María Jesús Villaverde Amieva pronunciará en la Casa Municipal de Cultura de Llanes una conferencia titulada «Celso Amieva: una aproximación biográfica».

La intervención forma parte del programa Llanes y las letras, que en su undécima edición está dedicado a conmemorar el 30º aniversario de la muerte del poeta José María Álvarez Posada (Celso Amieva, 1911-1988).

María Jesús Villaverde, nacida en Bricia (concejo de Llanes), es licenciada en Filología Española por la Universidad de Oviedo, y en Ciencias de la Documentación por la Universidad de Alcalá de Henares. Asimismo, es especialista universitaria en Archivística por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Toda su vida profesional esta vinculada a los libros y a las bibliotecas. Es autora de varias publicaciones sobre Celso Amieva, sobre cuya vida y obra lleva realizando un investigación desde hace décadas. En la actualidad es la bibliotecaria del Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA).

El programa Llanes y las letras se prolongará hasta el miércoles 25 de abril e incluirá otras cinco propuestas:

  • Conferencia: La obra literaria de Celso Amieva, por Álvaro Ruiz de la Peña Solar. (Viernes 20 de abril, 20.00 h., salón de actos de la Casa de Cultura).
  • Concierto: Itinerarios vitales de Celso Amieva. Música de España, Francia, México y Rusia, por la Orquesta Isaac Albéniz de Santander, dirigida por Laura Iglesia. (Sábado 21 de abril, 20.00 h., salón de actos del Casino).
  • Recital poético: Celso Amieva en el recuerdo, con la participación de los poetas Ángel Gutiérrez Avín, Rocío Noriega Rivero y Ramón Alzola Llamero y el acompañamiento musical de la pianista Aurelia Fernández Cueva. (Lunes 23 de abril, 20.00 h., salón de actos de la Casa de Cultura).
  • Teatro: representación dentro del Circuito de las Artes Escénicas del Principado de Asturias, promovido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con el Ayuntamiento de Llanes: La Musa de Dante, por la Compañía El Desván de los Deseos, dirigida por Cristina Pérez, para alumnos del IES. (Martes 24 de abril, 12.30 h., salón del Instituto de Educación Secundaria de Llanes).
  • XI Ciclo Cine y Literatura: ¿Arde París? (1966), de René Clément. Película basada en la novela homónima de Larry Collins y Dominique Lapierre. Guión adaptado de Francis Ford Coppola y Gore Vidal. (Miércoles 25 de abril, 20.00 h., salón de actos de la Casa de Cultura).

Dejar respuesta