Panes celebró el Pleno Ordinario del Segundo Trimestre

0
276

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja celebró el pasado día 19 de abril el Pleno Ordinario del Segundo Trimestre, con un amplio orden del día.

Durante la sesión se ratificó el deslinde con la comunidad de Cantabria en los municipios de Peñarrubia y Lamasón.

Se dio cuenta del seguimiento del contrato de gestión del agua, donde es de destacar la ejecución del plan de inversiones de la empresa adjudicataria que ronda los 400.000 euros en los últimos ejercicios.

Se aprobó también con los votos a favor del Partido Popular y Foro Asturias el proyecto de pavimentación de Alevia, con un presupuesto de 76.000 euros, redactado por la dirección general de administración local.

Se acordó también la firma de un convenio con la dirección general de tráfico de Asturias para la tramitación de sanciones por carecer el Ayuntamiento de medios para realizar y tramitar estos expedientes. Votos favorables PP y FORO.

Se dio cuenta de la liquidación del presupuesto 2017, que cumple estabilidad presupuestaria, regla de gasto y mantiene en cero euros la deuda municipal.

Se dio cuenta de diversas actividades que se están llevando a cabo y de las obras que están en marcha:

  • Renovación de red de abastecimiento de agua de Panes 170.000 euros
  • Rehabilitación de viviendas de los maestros para sociales 48.000 euros.
  • Reparación carretera de Merodio
  • Plan de desbroces 2018

Situación de los proyectos:

  • Plan de eficiencia energética, presentado a convocatoria IDAE para sustitución de alumbrados públicos por valor de 340.000 euros.
  • Mejora de la travesía de Panes 1.500.000 euros aparecen en los presupuestos del ministerio de fomento que se están debatiendo estos días.
  • Se presentó también en la jornada de ayer la programación diseñada para la construcción de una residencia de mayores en Panes.

Dejar respuesta