San Felipe Neri en Unquera

0
812

Hoy es la festividad de San Felipe, la fiesta del fundador de la llamada COFRADÍA DE LOS POBRES en Roma, hace cinco siglos. Hace 100 años, que las filipenses iniciaron su labor de FRATERNIDAD Y CONOCIMIENTO, en este pueblo ganado a las marismas, apenas 50 años antes.

Ya hace una semana que el actual CENTRO EDUCATIVO DE E. POSTOBLIGATORIAS, ha iniciado la celebración con la apertura de una EXPOSICIÓN en la que han colaborado todas los alumnos del pasado y actual destino. En ella se presenta la importante labor didáctica actual: de la ESCUELA O. DE IDIOMAS. EDUCACIÓN DE ADULTOS, etc. La incidencia de la labor educativa es del cuarenta por ciento en la esta comarca del Oriente de Asturias.

El alcalde de Val de San Vicente, Roberto Esconedo valoró la iniciativa de haber recuperado tan importante dotación para las actual labor educativa, deseando que al cabo de los años sea tan querida y valorada.

Consideremos la importante dotación urbanística y buena conservación que presenta la finca, complementada con la original iglesia, contruida al sur de la finca, junto al camino real.

El programa de la celebración de San Felipe Neri, UNQUERA-BUSTIO, empieza a las 12 horas con misa solemne de COMUNIONES, cantada por Inma González y Álvaro Fernández (el masoniego)

A continuación, «por los bares de Unquera» con la música de Miguel Cosío y los Mariachis. A las 6 de la tarde, HINCHABLES y JUEGOS INFANTILES, GRATIS PARA TODOS LOS NIÑOS. Por la noche discoteca movil CARDEO, en la Plaza VillaMercedes.

Organiza CLUB ATLETICO DEVA. Se recuerda en el programa a Juan Erice Mier, de Molleda, anterior organizador de la fiesta.

Isabel Gutiérrez de Quevedo

Dejar respuesta