Rescatan a una mujer herida en el cañón Rubó, en Peñamellera Baja

0
209
Foto cedida por Bomberos del SEPA

Una mujer de 32 años resultó herida ayer en el cañón Rubó en Peñamellera Baja. La afectada, que presentaba hipotermia y una luxación de hombro, fue rescatada y evacuada por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:09 horas. En la llamada inicial se indicó que había una monitora con un grupo de estudiantes y ella se había accidentado. Las personas que la acompañaban habían intentado sacar, sin éxito, a la afectada del interior del barranco. Desde la sala del 112 del SEPA se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos, a bordo de la aeronave medicalizada del organismo autónomo.

Tras llegar a la zona y localizar a la afectada, que se encontraba acompañada por los monitores de la empresa de turismo activo con la que estaba realizando la actividad, se realizaron dos operaciones de grúa con las que accedieron hasta ella, un bombero-rescatador y el médico-rescatador del grupo.

La mujer estaba en la parte inferior del barranco, en el río. El médico-rescatador le redujo la luxación de hombro. A continuación, con el triángulo de rescate, se ejecutó otra operación de grúa, con la que se izaron hasta el helicóptero al médico-rescatador y a la afectada. Posteriormente, se izó al bombero-rescatador que también estaba en tierra. A continuación se evacuó a la mujer lesionada al Hospital Comarcal de Arriondas.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16:38 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Dejar respuesta