Más de 300 atletas se darán cita en el Memorial José Ignacio Balmori, Zazo

0
989

La Reunión Atlética de Llanes acogerá mañana, sábado 2 de junio, la presencia de 300 atletas. Todos se darán cita en la pista de La Corredoria de Posada de Llanes. Y por primera vez la cita deportiva pasará a denominarse Memorial José Ignacio Balmori, en honor al recientemente fallecido ‘Zazo’.

El acto fue presentado esta semana en el Ayuntamiento llanisco, con la presencia de la concejal de Deportes, Marisa Elviro, el secretario del COA, Jagoba Mentxaka, y la atleta y Vocal del COA, Claudia Balmori.

La VIII Reunión Atlética de Llanes está organizada por el Club Oriente Atletismo y la Federación Asturiana de Atletismo del Principado de Asturias, con la colaboración del Ayuntamiento llanisco.

Desde la inauguración de la pista de atletismo de La Corredoria, en febrero de 2011, el Club Oriente Atletismo ha fomentado la celebración de pruebas y competiciones en sus instalaciones, además de albergar entrenamientos. Es así como surgió la Reunión Atlética de Llanes.

La prueba, que pretende unir deporte y turismo, contará con la participación de unos 300 atletas de prácticamente la totalidad de clubes del Principado de Asturias. El evento deportivo está abierto a las categorías Sub-10, Sub-12 y Sub-14, con pruebas de velocidad, lanzamiento de peso, saltos de longitud y de altura y carreras de medio fondo. También se incluye la prueba de 50 m. lisos para categoría Sub-10.

Además, participarán los atletas del COA que han sido medallistas esta temporada: Hugo Platas, Cecilia Granda, Cecilia Llera, Andrea Sordo y Erika Oves. También se hará un reconocimiento al atleta del COA Juanjo Somohano, Campeón del Mundo con España en carreras de Trail-Running, primer atleta del COA internacional absoluto y medallista de plata en el Campeonato de España.

Tras la disputa de todas las pruebas tendrá lugar el acto de entrega de premios. Recibirán medalla los tres primeros clasificados de cada prueba.

La reunión Atlética llevará por primera vez el nombre de Memorial José Ignacio Balmori, Zazo, recientemente fallecido, por su afición al atletismo y su apoyo a la construcción de la pista de atletismo de Posada. Precisamente la hija de éste, Claudia Balmori, quiso dirigir unas palabras a los presentes en el acto:

“Buenos días a todos y a todas, soy Claudia Balmori, la hija pequeña de Zazo y atleta del COA desde hace 17 años. Simplemente me gustaría dar las gracias, en mi nombre y en el de mis hermanas, Bárbara y Lucía, así como también en el de mi madre Mary, a Paco y la Junta Directiva del COA, por hacer de esta prueba el I Memorial José Ignacio Balmori, Zazo en recuerdo a mi padre, ya que fue uno de los mayores responsables y de los que más puso de su parte para poder disfrutar de la pista de atletismo y el campo de hierba sintética que tenemos hoy día en Bricia, como él decía.

También fue el principal culpable de que yo empezase a practicar atletismo, y quiero aprovechar ahora para decir que estoy muy orgullosa de pertenecer al Club Oriente Atletismo, este club humilde que promociona un deporte minoritario como el atletismo y que representa a Llanes tanto en España como en Europa en diferentes campeonatos. 

Dejar respuesta