Alendar lleva su discurso más solidario al IESO Sueve de Arriondas

0
827

El IESO Sueve en Arriondas recibió la semana pasada la visita de la presidenta del colectivo Alendar Raquel Marín, y de su vicepresidenta, Elena Cuetos. El objeto era acercar, mediante una charla, el significado de los Derechos Humanos y de la situación de las personas refugiadas en Europa.

Las ponentes que han viajado varias veces a Grecia para valorar la situación insitu y conseguir contactos que permiten a la Asociación Asturiana dar ayuda adaptada a cada situación. También se aprovechará para agradecer a los alumnos su colaboración en los poryectos de la asociación y el aporte a la recogida de hace unos meses.

Para la Asociación, tal como explican, «es importante la labor de difusión y concienciación especialmente para los más jovenes. Además la formacióon en Derechos Humanos es transversal a todas las asignaturas».

Alendar tiene sedes en Langreo y Arriondas desde las que hace envíos periódicamente, además ha hecho recogidas de material de ayuda humanitaria en el centro este mismo año y colabora habitualmente con los insttutos de la zona: Arriondas, Ribadesella o Cangas de Onís.

 

Dejar respuesta