Fallece una mujer tras caerse en la Ruta del Cares

0
132
Imagen cedida por Bomberos del SEPA

Una mujer falleció ayer tras sufrir una caída mientras hacía la Ruta del Cares, en Cabrales. El cuerpo sin vida de la fallecida fue rescatado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, y trasladado a Poncebos, donde la Guardia Civil se hizo cargo del mismo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:56 horas. En la llamada se indicó que una mujer se había despeñado y había caído unos 50 metros. La zona en la que se encontraba era en la Pasarela de los Martínez, dirección Asturias, a unos cuatro kilómetros de Caín. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Tras localizar a la mujer accidentada, el médico-rescatador del grupo verificó que estaba fallecida. Al parecer la mujer formaba parte de un grupo de montaña vasco y se desconocen las causas por las que sufrió una caída de entre 30 y 40 metros. Tras recibir la autorización pertinente (el equipo de rescate de Bomberos del SEPA trasladó hasta el lugar a un miembro del GREIM de Cangas de Onís), se procedió al rescate del cuerpo sin vida de la fallecida.

El médico-rescatador y el bombero-rescatador, que llegaron hasta la excursionista accidentada, aseguraron su cuerpo para evitar que pudiera seguir precipitándose al vacío. A continuación se procedió a su evacuación. Para ello se realizó una operación de grúa, en la que se desplegaron unos 30 metros para izar a la aeronave la camilla con la mujer accidentada y el médico-rescatador. Una vez a bordo se trasladó a Poncebos.

El equipo de rescate de Bomberos del SEPA dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 19:28 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al SAMU y a los 112 limítrofes de Cantabria y Castilla y León.

Dejar respuesta