La merluza será protagonista de las mesas de Ribadedeva en la segunda quincena de junio

0
574

La merluza será nuevamente el ingrediente estrella en las jornadas gastronómicas que el municipio de Ribadedeva desarrollará durante dos fines de semana del mes de junio, concretamente los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de junio (los viernes sólo noche).

Organizadas de manera conjunta por el Ayuntamiento de Ribadedeva y los restauradores locales, en las jornadas se podrán degustar diferentes menús elaborados con merluza del Cantábrico maridada con productos tradicionales asturianos. Serán siete los establecimientos que ofrezcan a los clientes un menú de día y de noche en el que se incluye un primer plato, un segundo y un postre tradicional casero. Se incluye en el precio un vino con denominación de origen y el agua.

En los diferentes menús propuestos por cada restaurador destacan la variedad de propuestas y las diferentes formas de preparar el suculento pescado, que ahora se encuentra en un momento álgido de capturas en los puertos de la comarca. Buñuelos de merluza, cachopo de merluza, pastel de merluza gratinado, tortos con merluza… son algunos de los platos que componen la carta de las jornadas.

Toda la información, restaurantes participantes, composición de los menús, formas de contacto… se podrá consultar en la web de turismo de Ribadedeva www.ribadedeva.info y en la de la Casa de Piedra www.casadepiedra.net.

Dejar respuesta